8 Ejercicios para desarrollar la agilidad mental que pondrán tus neuronas al nivel máximo.

8 Ejercicios para desarrollar la agilidad mental que pondrán tus neuronas al nivel máximo.6shares

Muchas personas aprenden a llevar sus vidas de forma rutinaria, actuando muchas veces por inercia, sin prestar mayor atención a las cosas que hacen. Lo que conlleva a que su cerebro trabaje siempre en los mismos niveles y no le exigen una mayor demanda de actividad, lo que hace que responda más lentamente ante cualquier estímulo fuera de lo normal.

Es por eso que en los tiempos actuales la cantidad de gente que padece de serios problemas de memoria y concentración es bastante elevada. El cerebro, al igual que el resto de los órganos del cuerpo, necesita ser estimulado correctamente para procurar su buen y máximo funcionamiento, según su capacidad. Pero si no implementamos acciones concretas para lograrlo será cuesta arriba.

Así, está en nuestras propias manos el desarrollo de nuestras capacidades cerebrales que permitan maximizar nuestra destreza mental. De allí que sean cada día más los especialistas y portales que difundan diversos ejercicios y juegos para activar las neuronas, de forma tal de ejercitar la mente.

Hoy en Buenamente.com hemos reunido ocho ejercicios que te ayudarán a iniciar este proceso. Lo importante es comenzar, ya poco a poco irás mejorando hasta convertirte en todo un profesional. ¿Te animas?

1. El camino a la palabra perdida.

¿Cuál es el camino que hay que seguir para encontrar una palabra de 12 letras, que se usa para mencionar a un automóvil cuya carrocería no tiene techo o puede quitarse o plegarse. ¿Puedes conseguirlo?

2. Acertijo: Pescando en familia.

Dos padres llevaron a sus hijos a pescar. Cada padre y cada hijo capturó un pez, pero cuando regresaron al campamento solo habían 3 peces, ¿cómo pudo ser esto posible?

3. Adivina cuántos triángulos hay en esta imagen.

Fíjate bien para no pasar ninguno por alto.

4. Encuentra las 5 diferencias.

Prestando la suficiente atención lo lograrás rápidamente.

5. Países ocultos.

La consigna de este juego es encontrar los ocho países escondidos en los siguientes anagramas. Reordena cada frase y sabrás cuáles son.

6. Camuflado perfectamente.

Esta es una de las fotografías de la colección personal de Art Wolfe, que es un profesional experto en fotografiar animales escondidos en su hábitat natural. ¿Será que podrás encontrar al que está escondido entre estas piedras y decir cuál es?

7. Palabras ocultas y relacionadas.

Hay palabras que pueden esconderse dentro de otras, por ejemplo, "adivinación" esconde "divina!. El grupo de palabras que se muestra, esconden otras que tienen una relación entre sí. ¿Cuáles son las palabras y cuál es la relación?

8. Une los puntos.

¿Eres capaz de unir todos los puntos únicamente con 6 líneas rectas con un solo trazo?

Para que no me mate la curiosidad, aquí te mostramos todas las respuestas.

1. La palabra es "descapotable".

2. Hay sólo tres personas: el hijo, su papá y su abuelo.

3. Hay 23 triángulos.

4. He aquí las diferencias.

5. Los países ocultos son:

  1. Portugal.
  2. Australia.
  3. Alemania.
  4. Irlanda.
  5. Vietnam.
  6. Argelia.
  7. Argentina.
  8. Islandia.

6. El animal es una liebre.

7. Se relacionan porque todos son nombres de varón.

Ellos son: Mario, Ángel, Iván, Ramón, Omar, Juan y Oscar.

8. La solución es:

¿Cuántos lograste resolver? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con todos tus amigos a ver que tal les va.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR