8 elementos que no pueden faltar en una relación para hacerla duradera y exitosa

8 elementos que no pueden faltar en una relación para hacerla duradera y exitosa3shares

Todos los que hemos experimentado alguna vez una ruptura sentimental, generalmente tratamos de entender qué sucedió. Frecuentemente, nos culpamos a nosotros mismos, sin que podamos ver objetivamente la situación y evaluar todos los factores presentes en la relación que no contribuyeron a su éxito a largo plazo. 

Pero ¿qué tal si te dijéramos que la mayoría de las personas tendemos a ignorar o hacer caso omiso de los errores y las fallas en nuestras relaciones y solo las reconocemos y lamentamos cuando ya es muy tarde? Sí, lo del amor es ciego tiene una cierta verdad.

Por esta razón, hoy en Buenamente describiremos 8 características vitales para el funcionamiento de una relación que cuando se pierden o no se tienen ponen en peligro hasta el más perfecto romance. Acompáñanos a analizarlas y luego dános tu opinión.

8. Aceptación 

Una de las principales reglas de toda relación dicta que debes aceptar a tu pareja tal como es. Por supuesto, puedes creer que puedes cambiarla o influir en sus puntos de vista, pero no debes obligarla a que se ciña a tu voluntad.

Aprende a cocinar      Deja de fumar

La intolerancia siempre es fuente de conflicto

Si te has enamorado de esa persona con sus hábitos y defectos, significa que has entendido cuáles cosas toleras y cuáles otras tendrás que aprender a soportar. Una pareja debe ser sincera con sus planes y expectativas.

7. Desarrollo Personal

Cuando tu relación es sana, te superas constantemente. Encuentras nuevos amigos, consigues un mejor trabajo y construyes tu carrera. Tu pareja siempre te apoyará, no envidiará tus logros y no te reprochará que pasas todo el tiempo en el trabajo y no le prestas atención.

Ascenso                            Nuevos amigos                       Nuevos hobbies

Trabajo favorito                 Amigos                                    Sueños

Si tu relación es inmadura o tóxica...

Notarás que cada vez tienes menos amigos, tu carrera no va a ninguna parte, y tu vida está dedicada a tu pareja y sus intereses.

6. Emociones

No debes sentirte incómodo con tu pareja. Si hoy te emociona estar con ella, pero sientes que podrías romper con ella mañana, es hora de analizar tu relación. Esaa tormenta de emociones e inestabilidad indica que tu relación es inmadura.

Al día siguiente

5. Demostraciones de amor

En una relación madura ambos miembros saben que se quieren y se sienten muy bien juntos. Si tú o tu pareja necesitan actos que demuestren que se aman, eso solo significa que uno de ustedes tiene dudas sobre la sinceridad de su relación. Un día, estas pequeñas dudas pueden convertirse en enormes brechas entre tú y tu amado/a.

4. Problemas

Todas las parejas enfrentan inconvenientes de vez en cuando. Estos problemas pueden estar relacionados con ambos o con uno de los dos. Pero en una relación fuerte, solo hacen que tu amor se vuelva más sólido. 

Las parejas nunca se culpan entre sí, simplemente superan todas las dificultades juntas

Si las complicaciones solo causan conflictos, es hora de pensar si tu relación es relamente sólida y madura o no.

3. Confianza

Los celos son una de las razones más frecuentes de las rupturas. Si tú y tu pareja confían el uno en el otro, no controlarán cada paso que el otro dé, ni sus asuntos personales, ni el mensaje de texto entrante en su celular. Incluso el coqueteo superficial no es causante de una discusión.

Sin embargo, es mejor ser realista cuando se trata de mentiras imprudentes

Por ejemplo, si tu pareja siempre se queda tarde en el trabajo debido a "reuniones" y no te presta la suficiente atención. Si se torna frío y distante contigo, y si constantemente te critica o te humilla, es hora de repensar tu relación y evaluar si tu amado/a realmente no está buscando otra persona.

2. Auto-percepción

Una relación madura es una relación entre dos adultos maduros donde ninguno de los dos trata de compensar sus propios inconvenientes utilizando a la otra persona. Si una relación se basa en el deseo de ofender o menospreciar a la pareja, no será duradera ni feliz.

Quien realmente te ama siempre apoyará todas tus ideas, incluso si parecen a veces locas y hasta ridículas

 Y no porque tenga que hacerlo, sino porque comparte tus intereses. Ambos actúan como un solo mecanismo y no les importa lo que piensen los demás.

1. Amor

Una de las características más importantes de una relación madura es la capacidad de la pareja para compartir el amor. Si tienes confianza y no quieres lastimar a tu pareja, compartirás esta hermosa sensación con ella.

A veces, inicialmente, realmente necesitas amor y quieres que tu pareja lo comparta constantemente contigo

En este caso, debe comprender que tendrás que trabajar duro en tu relación. De lo contrario, no estás listo para comprometerte con algo profundo en este momento.

Ahora que ya has identificado qué es lo que hace una relación armónica y duradera...

Dínos: ¿Qué te gustaría añadir a esta lista? ¡Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR