11 Funciones Secretas de Android que 90% de los Usuarios Desconocen

11 Funciones Secretas de Android que 90% de los Usuarios Desconocen2.5kshares

Hace 30 años, para poder comunicarte con algún amigo o familiar, debías tener un teléfono fijo en tu hogar o acudir a uno de esos teléfonos públicos ya en extinción. Con el paso del tiempo y la aparición de la telefonía celular, el acceso a la comunicación se masificó. Así, gracias a los avances tecnológicos, aparecieron los smartphones, dispositivos que utilizan un sistema operativo para poder ser utilizado por todos los usuarios. 

Android es el principal sistema operativo con un 85% del mercado de dispositivos a nivel mundial, pero son pocas las personas que saben sacarle todo el jugo a su teléfono Android. Siempre hay algunas funciones que permanecen ocultas, pero que son extraordinariamente útiles al momento de optimizar el sistema o durante su uso continuo, solo debemos entender para qué sirven y cómo utilizarlas.

Hoy en buenamente.com te mostraremos donde están, cómo ejecutarlas y para qué sirven estos 11 excelentes trucos que te permitirán aprovechar tu smartphone al 100 por ciento. 

1.Si deseas ahorrar batería

Puedes elegir un fondo de pantalla oscuro o negro, en el que los píxeles que emitan brillo se apaguen. Notarás como la vida útil de la batería se optimiza y podrás tener tu smartphone encendido por una mayor cantidad de tiempo. Esta configuración está disponible en la mayoría de los sistemas Android.

2. Convertir un texto a voz

Poca gente sabe que Android trae una función para escuchar un texto en vez de leerlo, con tan solo ir a Configuraciones > Accesibilidad y encender la opción de Texto a Voz. De no tener la función habilitada en tu versión de Android, hay muchas apps que te permiten hacer lo mismo.

3. Supervisión remota del dispositivo

Es una función de seguridad, en caso de robo o extravío, te permite bloquear el equipo, activar dispositivos, como el GPS, para rastrearlo y eliminar la data. Todo desde otro dispositivo: solo debes acceder a Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos y revisar las opciones disponibles.

6. Cómo compartir Internet con amigos

Una fácil manera de convertir tu Smartphone en un pequeño router wifi. Ve a Configuración > Conexiones Inalámbricas > Zona Wifi y modem USB, y activa la opción de Zona Wifi (o WLAN Hotspot Portátil) ¡Recuerda que utilizaran los datos móviles de tu dispositivo!

4. Si lo prestas, utiliza el modo Invitado

Si frecuentemente le prestas el teléfono a otra persona, puedes proteger tu información sensible y configurar lo que desees que pueda ver, utilizando el Modo Invitado. Desliza hacia abajo, desde la parte superior con dos dedos y toca el ícono de usuario que aparecerá en la parte superior derecha.

7. Maneja tu Smartphone moviendo tu cabeza

Se trata de una novísima función que traen los smartphones de última generación y que te permite manejar tu móvil con los movimientos y gestos de tu cabeza y cara. Debes instalar la aplicación EVA Facial Mouse y seguir las instrucciones detalladas de instalación y configuración.

8. El juego escondido de Android

En casi todas las versiones de Android tenemos esta curiosidad, ¿cómo utilizarla? Ve a Configuración > Acerca del dispositivo y presiona muchas veces la opción Versión de Android. La pantalla cambiará y aparecerá un pequeño marshmallow, presiona  la pantalla y un mini-juego oculto se abrirá.

5. Función de lupa

Esta utilísima función está enfocada sobre todo para personas mayores o con problemas de la visión, solo debes ir a Configuración > Accesibilidad > Gestos de ampliación. Una vez activa, podrás darle un zoom a cualquier objeto en la pantalla.

9. Código secreto para configuración avanzada

Son diferentes códigos marcados en el panel de llamada del celular, pulsados como si fueras a llamar a alguien. Tienen diversas funciones de configuración y no es recomendable modificarlas si no eres un usuario avanzado, entre ellas están:

*#*#4636#*#* Información de tu batería, uso, información del teléfono.

*#*#7780#*#* Hacer un reset del teléfono sin borrar aplicaciones.

10. Animaciones más rápidas

Al ejecutar aplicaciones en tu celular, las animaciones o transiciones te pueden dar una sensación de lentitud en el dispositivo. Para evitar esto debemos activar las Opciones de desarrollo, accediendo a Ajustes y pulsando repetidamente en Número de compilación, hasta que nos avise el sistema, Una vez hayamos hecho esto, volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollo y desactivamos las animaciones en Escala de animación de ventana.

11. Configurar la interfaz usuario

Para activarlo, deslizaremos la cortina de notificaciones y pulsaremos durante 3 segundos el botón de ajustes con forma de engranaje.

Cuando hayamos completo este paso, accederemos a Ajustes > Configuración de IU del sistema donde podremos poner el porcentaje restante en el icono de batería, personalizar los accesos rápidos, quitar iconos de la barra de estado y varias cosas más.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR