8 Misterios de la ciencia sin resolver que aún cuestionan nuestro entendimiento del mundo.

8 Misterios de la ciencia sin resolver que aún cuestionan nuestro entendimiento del mundo.2shares

La tierra es una esfera compuesta de muchas cosas, pero principalmente de misterios y preguntas que nada más esperan por ser descubiertas y resueltas. Desde el primer momento en que el hombre se levantó del suelo y miró hacia el estrellado e infinito cielo, él quiso saber más.

Entonces, a medida que pasó el tiempo, civilizaciones tras civilizaciones se dieron a la tarea de descubrir, lo que dio como resultado la era de la innovación en la que vivimos hoy, producto del trabajo y la agudeza de las personas que nos precedieron. 

Por supuesto, la responsabilidad recae ahora en nosotros y nuestros científicos continúan haciendo que el mundo sea un lugar más brillante. Aquí están algunos de los misterios que aún aquejan a nuestros genios hasta la fecha y no sólo a ellos, sino a todos aquellos que se apasionan por conocer más a fondo el planeta en el que vivimos.

1. ¿Qué es realmente la memoria?

Esta pregunta se ha agregado a la lista de incógnitas biológicas no resueltas hasta 2017. ¡Todos conocemos la definición de memoria! Es decir, prácticamente lo tenemos memorizado: es el acto de recordar. La memoria es vital para nuestra existencia; nuestras experiencias y recuerdos nos hacen lo que somos. Pero la pregunta es, ¿qué es realmente la memoria? 

¿Se tratan de unas pocas neuronas en nuestra cabeza?

¿Llevando información del cerebro hacia ellas mismas? ¿Es un bulto completo de ellas? ¿Dónde están almacenados nuestros recuerdos? ¿Qué los recupera para nuestro uso cuando los necesitamos? ¿Cuál es el ciclo que finalmente nos lleva a recordar? Todas estas son preguntas quedan por resolver.

2. Las seis ecuaciones matemáticas sin resolver.

Desde el Renacimiento, se resuelven cada siglo más ecuaciones matemáticas en comparación con el anterior; pero estas seis tienen un buen número de fanáticos y admiradores. Hubo siete ecuaciones matemáticas insolubles en los problemas de matemáticas del milenio pasado.

Una se resolvió en 2016, el resto aún logra eludir a los científicos hasta la fecha.

Siempre se están haciendo esfuerzos para presentar respuestas en vano. Puedes encontrar estas ecuaciones en línea y probarlas si te sientes como un genio, tal vez seas el próximo gran científico.

3. Energía oscura. ¿De qué está hecho el universo?

Si alguna vez te tomaste el tiempo para ver un espectáculo de astronomía en tu geografía nacional, sabrás que los científicos creen que el universo se está expandiendo, lo que significa que parece estar creciendo a un ritmo muy rápido, algo incalculable. 

Pero, ¿qué lo está haciendo crecer? ¿Qué alimenta el universo? 

¿Qué está haciendo la mayor parte del universo? Los científicos han llamado a este material energía oscura. Es tan elusivo como suena su nombre, los estudios han demostrado que esta misteriosa sustancia representa el sesenta y nueve por ciento del universo tal como lo conocemos. Se están realizando estudios para ayudarnos a comprender mejor el material, pero aún no se ha logrado avanzar mucho.

4. ¿Existen universos paralelos?

Un universo paralelo ha aparecido en algunas de nuestras películas y libros de ciencia ficción favoritos y todos quedamos encantados con la idea de uno. Bueno, la física teoriza que todos existimos en un "multiverso".

¿Hay realmente otra tierra, sol y cielo en algún lugar muy lejano como el nuestro?

La teoría simplemente establece que hay capas sobre una capa de universos en todo el cosmos (todos de la materia, todos los universos) y que las moléculas solo pueden hacer un número finito de combinaciones, ellos también podrían ser un tú en algún lugar, preguntándote lo mismo que tú. 

5. Canciones de las ballenas macho, ¿cuál es su propósito?

Los biólogos marinos han analizado en exceso a los machos jorobados y sus complejas pantallas acústicas y no han llegado a soluciones concretas con respecto a su propósito. En un momento se creyó que estas canciones pueden ser llamados de apareamiento, pero los estudios han demostrado que las hembras a menudo se mantienen alejadas del canto de los machos. 

Se ha observado que a menudo los machos que cantan están acompañados por otros machos.

También se ha debatido que estas canciones son un método para brindar apoyo a otras ballenas machos en el área durante la temporada de apareamiento. Las observaciones han demostrado que los machos de diferentes áreas del mundo llevan diferentes ritmos acústicos, para simbolizar una cultura de algún tipo. Algunos científicos creen que es un método de comunicación, o un lenguaje especial, la verdadera razón aún permanece desconocida.

6. ¿Es pensar una forma de computación?

La computadora recibe datos de entrada y análisis, este último a menudo es lo que se denomina computación. Los científicos teorizan que el pensamiento puede ser una forma más complicada de la misma función que la computadora realiza; el cerebro es como un CPU que tiene su entrada y luego muestra la respuesta, como salida, poniendo al pensamiento en medio de ello. 

Por supuesto, el cerebro es muy complicado.

Y a menudo tiene fallas debido a factores como el libre albedrío y la conciencia, en lugar de simplemente tomar el enfoque más simple que es el pensamiento racional. Todos los factores que influyen en el pensamiento son temas que suelen ser mal entendidos y aún se discuten y debaten sobre ellos. En gran parte, la teoría de la computación y el pensamiento todavía no se acepta por completo.

7. ¿Podemos reproducir partes vivas del cuerpo humano artificialmente?

Las bio-moléculas se discuten comúnmente y casi todos están familiarizados con ellas; a saber, son carbohidratos, proteínas, lípidos y grasas. Nuestro cuerpo está compuesto de estas moléculas y juntas forman nuestro sistema completo, desde nuestros brazos y piernas hasta nuestro cerebro. Ahora bien, todas estas biomoléculas se producen utilizando caminos específicos dentro de nuestro cuerpo. 

Hay quienes dicen que las mismas se pueden obtener copiando artificialmente sus ciclos.

Científicos apoyan la teoría de que los mismos tipos de productos se pueden obtener (como un cerebro completamente formado o el tejido vivo) si de alguna manera se puede copiar artificialmente estos ciclos y caminos, de manera tal que, siendo capaces de producir partes vivas, podrían donarse a personas para resolver diversos problemas de salud en todo el mundo. Esta teoría todavía está en discusión junto con los aspectos morales que pueden acompañar a dicho enfoque.

8. Origen de la vida. ¿Quiénes somos? ¿Qué somos?

El origen de la vida es la pregunta más importante que afecta a los científicos de todo el mundo. ¿Dónde comenzó la vida? ¿Alguna de las teorías que hemos presentado a través de los años es remotamente cierta?

Los científicos pueden indicar que la vida en la Tierra data de hace 6 mil millones de años. 

Pero lo que no pueden estimar es cómo comenzó, ya que en tiempos pasados varias personas han presentado muchas teorías, siendo los alienígenas una de ellas. Y lo más extraño de esta situación es que ninguna de ellas puede descartarse. Como no se tienen pruebas concretas que guíen en ninguna dirección, el origen de la vida hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver.

CONCLUSIÓN:

La ciencia sigue avanzando todos los días, los problemas que enfrentamos en este momento podrían resolverse en el futuro cercano y no ser considerados un problema para las generaciones venideras. Siempre se está trabajando, los científicos descubren los secretos que el mundo esconde y, a través de este proceso, revelan nuevos secretos, y así continúa el proceso de descubrimiento.

¿Conoces algún otro enigma de la historia de la humanidad? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR