8 Secretos que te Ayudarán a Conseguir la Figura de tus Sueños

8 Secretos que te Ayudarán a Conseguir la Figura de tus Sueños362shares

Si quieres mantener tu cuerpo en forma, debes comer menos y moverte más. Hasta los niños saben eso. Pero hay otras técnicas que pueden ayudarte a ser más delgado.

Hoy, Buenamente.com te invita a familiarizarte con las últimas recomendaciones ofrecidas por nutricionistas líderes y expertos en reducción de peso. ¿Quién sabe? ¡Puede que esto sea exactamente lo que tanto has estado buscando!

1. Fíja tus metas correctamente

Perder un cierto número de kilos es una pésima meta. Solo mira las diferencias sorprendentes en la apariencia de Jared Leto y Sylvester Stallone. En las fotos, ambos tienen la misma altura y peso (1.77 centímetros/93 kilogramos).

La foto de abajo es otro ejemplo revelador de que una figura hermosa no es solamente un número en las básculas.

Tu meta correcta no debe ser bajar de peso, sino reducir el porcentaje de grasa y aumentar el porcentaje de músculo. Una nutrición adecuada y hacer ejercicio regularmente te ayudarán a alcanzar esto.

2. Mantén la regla de "1/ 1/ 4″

En términos más generales, la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono en la dieta de un ser humano debe ajustarse a la fórmula "1/1/4": 1 g (0.0353 oz) de proteína, 1 g de grasa y 4 g (0.1410 oz) de carbohidratos por 1 kg (2.205 libras) de peso corporal. Esta proporción puede variar dependiendo del estilo de vida y del estrés. Lo principal es asegurarse de suministrarle al cuerpo toda la gama de nutrientes que necesita. Así que olvídate de todas esas mono-dietas.

Otro factor importante a considerar es tu régimen de ingesta de líquidos. Por cada kilogramo (2.205 libras) de peso, deberías consumir al menos 30 ml de agua al día.

3. Tómate fotos de altura completa regularmente

Si en serio has decidido reconsiderar tus hábitos y lograr un nuevo cuerpo a tiempo para la temporada de verano, ¡tómate fotos! Haz esto cada semana. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que se adhieren a los programas de nutrición adecuada y fotografían regularmente los cambios en sus cuerpos, tienden a alcanzar sus metas de estilo de vida saludable. De acuerdo con los científicos, la evidencia fotográfica de cómo disminuye tu cintura sirve como un motivador primario para que no te rindas a mitad de camino.

4. Atenúa las luces antes de sentarte en la mesa

¿Te da miedo comer en exceso? Prueba atenuando las luces y poniendo música suave y relajante antes de sentarte en la mesa. Es bien sabido que la iluminación suave disminuye el apetito.

5. Comienza a escribir un diario

No, no tienes que dar descripciones vívidas de tus entrenamientos y planes de nutrición. Simplemente escribe sobre todo lo que te pesa en el alma. Un estudio ha demostrado que las mujeres que pasan 15 minutos al día vertiendo sus problemas y preocupaciones en las páginas de su diario pueden perder cerca de 10 kilos en 3 meses sin ninguna dieta. Esto no es nada sorprendente: escribir acerca de tus dificultades te ayuda a deshacerte del estrés que, en cambio, te impide calmar tus ansiedades con los alimentos.

6. Escucha el tipo de música correcto durante los entrenamientos

La efectividad de tu entrenamiento depende de lo que estás escuchando en el fondo. Diversos estudios han demostrado que la música enérgica subconscientemente nos motiva a movernos más y de esa forma gastar más calorías. Lo ideal es que escuches música con una velocidad de 120-140 pulsaciones por minuto. Dicha música ayuda a que te distraigas de la fatiga y mejora tu resistencia en un 15%.

7. No entrenes más de 45 minutos

El error principal que los principiantes tienden a cometer es pensar que cuanto más practiques, más rápido obtendrás resultados. ¡Olvídate de esta tontería de una vez! Varios estudios han demostrado que luego de 45-50 minutos de entrenamiento con pesas, el cuerpo empieza a producir mayores cantidades de cortisol, la cual es una hormona del estrés que destruye el tejido muscular. Los niveles de cortisol constantemente altos ralentizan el metabolismo y contribuyen a la obesidad. Por ende, tienes que asegurarte de comer adecuadamente unas pocas horas antes de hacer ejercicio, evitar la tensión nerviosa y separar las sesiones de entrenamiento de una hora en dos sesiones de 30 minutos.

8. Toma suplementos de aceite de pescado

El aceite de pescado es muy favorable para el cuerpo. Un estudio llevado a cabo en Japón ha demostrado que este producto no solamente reduce la inflamación y previene las enfermedades cardiovasculares, sino que además actúa como un catalizador para el proceso de descomposición de las grasas. Cuando se trata de pérdida de peso, el aceite de pescado es particularmente eficaz combinado con el ejercicio. Bueno, y ahora, ¿lo intentamos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR