8 Trucos Caseros Súper Útiles Que No Pueden Faltar En Los Hogares Asiáticos

8 Trucos Caseros Súper Útiles Que No Pueden Faltar En Los Hogares Asiáticos332shares

En todas las culturas se acostumbra a que sus trucos y secretos sean traspasados de una generación a otra. Ya sean remedios medicinales, secretos de limpieza y hasta métodos para predecir el mal tiempo. No importa de qué se trate lo importante es hacer nuestra vida menos complicada.

El día de hoy queremos compartir contigo algunos trucos caseros que te caerán como anillo al dedo, y estos no provienen de cualquier parte sino de hogares asiáticos. Los 8 trucos que conocerás a continuación son los más utilizados por la gente en países como China, Japón y Corea.

Sin duda le sacarás el máximo provecho a estos consejos propios de la sabiduría oriental que han sido heredados de muchas generaciones atrás. 

1. Papeleras hechas con papel

Usualmente nuestra cocina se llena de restos de alimentos que dejamos sobre la encimera mientras cocinamos y a veces usamos una hoja de papel. Los asiáticos han tenido una idea que podría beneficiarnos mucho cuando llegue la hora de preparar una rica ensalada o un jugoso pescado. Estas son pequeñas cajas, que pueden ser usadas como mini contenedores de basura, y están hechas con una hoja de papel. Podemos hacer varias y dejarlas a la mano para cuando las necesitemos. Mira el siguiente vídeo y aprende a hacerlas.

2. Usa arroz si no tienes pegamento

En caso de que necesites pegamento para decorar algún objeto con papel y no tienes en casa, un poco de arroz hervido te salvará la vida. Sólo debes extenderlo con un cuchillo. Es perfecto para pegar fotografías y sellar sobres.

3. Salsa de soja sanadora

La salsa de soja es muy efectiva para ayudar a sanar las quemaduras en la cocina. Co su aplicación evitarás que te salgan ampollas y la cicatrización será más rápida.

4. Impedir que las frutas se oxiden

Una de las frutas que se oxida con más rapidez es la manzana. Si deseas que se mantenga fresca por más tiempo en tu refrigerador sólo debes agregar zumo de limón y un poquito de sal sobre los trozos ya cortados y pelados.

5. Mata olores casero para frigoríficos

Las hojas de té usadas podrían ser una excelente solución para eliminar esos desagradables olores del frigorífico. Luego de tomar nuestro té, dejamos secar los restos durante uno o dos días. Después lo guardamos en plato dentro de la nevera. Y de esta manera nos despedimos de los malos olores.

6. Mejorar la eficacia de saleros y botes de especias

Muchas especias suelen compactarse debido a la humedad. Si esto siempre te sucede imagino que te debes sentir muy frustrada. Pero hay una solución para esto: pon un poco de arroz crudo dentro del bote de la especia. Si ves que las especias están muy pegadas sólo debes agitar el bote y los granos se encargarán de desmenuzar el contenido.

7. Té reutilizable para limpiar mesas, espejos y cristales

Si preparaste té y te sobró demasiado no lo deseches, puedes darle un buen uso. Con este liquido puedes dejar relucientes tus mesas, ventanas e incluso tus espejos. Sólo rocía un poco de té sobre la superficie y sécala con un pedazo de papel.

8. Planchar camisas solo con vapor

Cuando se te haga tarde para ir al trabajo y no te de tiempo para planchar la camisa, ¡no te alarmes! Cuelga tu ropa en una percha junto a la ducha mientras te bañas. El vapor ayudará a disminuir gran parte de las arrugas. No quedará igual que si la planchas, pero te salvará la vida si andas corta de tiempo.

Ahora te dejamos este genial vídeo en el que verás cómo usar todos los trucos de los que te hemos hablado. Aunque está en inglés, son fáciles de entender y estamos seguros de que no te quedarán dudas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR