8 Trucos que podrían salvar tu vida en situaciones de emergencia y seguramente no conocías

8 Trucos que podrían salvar tu vida en situaciones de emergencia y seguramente no conocías26shares

De acuerdo a las estadísticas, estamos viviendo la época más pacífica y calmada en la historia de la humanidad, sin embargo, no es un secreto que el mundo sigue siendo un lugar peligroso. Si bien no hay guerras encarnadas a nivel mundial como las hubo en antaño, sí que existen otras formas inesperadas de poner en riesgo tu vida.

Desde accidentes de avión, de automóviles o al caminar por las calles de tu ciudad, la seguridad es algo que podríamos estar subestimando y por ello, en Buenamente queremos iluminar tu mente con unos cuantos trucos a tener en cuenta al momento de salir de la seguridad de tu hogar.

¡Ojo! Tampoco des por sentado tu bienestar en casa, siempre habrá algo que puedas mejorar para estar más tranquilo. Presta atención a continuación y tras leer este artículo serás otra persona. 

1. Llaves, billetera y celular cargado.

Estas son las tres cosas principales que siempre deberías cargar contigo al salir de casa, ¡sin excepción! 

¿Por qué son importantes? Esto es porque siempre deberías ser capaz de llamar por ayuda desde tu teléfono celular, aunque sea para pedir un taxi y llegar a casa a tiempo. Además, tu teléfono podría ser la herramienta más útil para salvar vidas, ya sea para llamar a los servicios de emergencias, rescatistas o a la policía. Tenlo siempre con batería. 

2. Discúlpate al tropezar con alguien.

Aún si sabes que no es tu culpa el haber tropezado, di "lo siento" o "disculpe" y sigue tu camino. 

¿Por qué es esto importante? ¡Porque no conoces a la persona con la que has tropezado! Este alguien podría cargar un arma consigo, estar ebrio o incluso drogado. Podría estar extremadamente molesto o disgustado y una simple disculpa podría salvarte de cualquier arrebato que pudiera surgir. 

3. Siempre encuentra al menos 3 salidas.

A donde sea que vayas, ya sea a un concierto, a una estación de metros, o incluso a la escuela, siempre asegúrate de encontrar al menos 3 salidas a las que puedas dirigirte en casos de emergencia. Puede que sea fácil o díficil y para ello debes escanear el área con tu vista para que aún cuando solo haya una puerta de salida, halles como mínimo tres formas de llegar hasta ella.  

¿Por qué es importante? Si algo malo sucede, será muy tarde para buscar una salida. Si al llegar encuentras y memorizas las salidas y caminos, te será mucho más sencillo escapar con éxito.

4. Encuentra al chico malo con un juego.

Un pequeño juego que podría mantenerte a salvo. Cuando te encuentres en un lugar con mucha gente a tu alrededor, échales un vistazo a los que puedas. Fíjate en aquellos que parezcan muy nerviosos, enojados o asustados. 

¿Por qué es importante hacer esto? Nuestra intuición rara vez se equivoca. Si alguien te parece peligroso para ti, entonces probablemente lo es. Aléjate de ellos. 

No, ¡a veces las cosas no son tu imaginación!

5. Al ir en un avión, cuenta las filas que hay entre tu asiento y la salida de emergencia. 

Tras tomar asiento, cuenta las filas que hay entre tú y la salida de emergencia más cercana. ¡Memoriza ese número! 

¿Por qué es de importancia? Si hay humo en la nave, la luz de emergencia podría volverse tan borrosa como para poder guiarte. Cuando estás seguro de la cantidad de filas entre tu asiento y la salida, te podrás mover fácilmente haciendo uso de los cabezales de los asientos. ¡Sólo cuenta y encuentra! 

¡No te distraigas con la impresionante vista antes de hacer la cuenta! 

6. Entrena tus muñecas.

No, no nos referimos a las muñecas para niñas, sino a tus manos. Si alguna vez has intentado hacer "pulsadas", seguro que habrás notado que lo primero en cansarse son tus muñecas. Esto puede arreglarse haciendo ejercicios de muñeca con la ayuda de agarraderas.

¿Por qué es importante? Existen muchísimas situaciones de emergencia potencialmente peligrosas en las que necesitarías agarrarte a una pequeña zona donde sólo tus manos serán de utilidad. Unas muñecas fuertes y entrenadas te permitirán mantenerte a salvo tanto como lo necesites.  

7. Levanta la vista y camina despacio.

La gente tiende, instintivamente, a bajar la vista y aumentar el paso al caminar cuando sienten peligro a su alrededor. Sin embargo, deberías hacer lo contrario, es decir, levantar la cabeza con confianza e ir a paso lento. 

¿Por qué es de importancia? Al seguir tu primer instinto, te convertirías en una presa. Sea quien sea que te esté asustando, ya sea algo o alguien, ¡tranquilo! Ve despacio, levanta la cabeza y mira a los alrededores para ver el peligro con tu vista periférica, obteniendo una mejor idea de lo que enfrentas.

"¡No tengo miedo!"

8. Escapar de un carro que se hunde.

Para salir de un carro que esté hundiéndose, es necesario primero desabrochar tu cinturón de seguridad. Ahora, en lugar de abrir la puerta, baja la ventana para crear una salida. Si no tienes una ventana abierta, rompe el vidrio con alguna herramienta o cualquier objeto pesado. 

¿Por qué es de importancia esto? Sólo tienes un minuto para escapar, así que sólo estarías perdiendo tiempo al tratar de abrir la puerta, la cual no abrirá a causa de la presión del agua. 

Así que con estos 8 trucos definitivamente estarás más tranquilo a la hora de enfrentarte al mundo. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR