9 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando comes 2 huevos al día

9 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando comes 2 huevos al día7shares

Para nadie es un secreto que la salud de nuestro cuerpo depende en gran medida de lo que comemos. Ese es el motivo por el cual constantemente buscamos dietas por Internet para así mantenernos sanos, fuertes y jóvenes.

Pero algo que nos extraña a todos, es que muchas de esas dietas suelen incluir dos o más huevos al día, hecho que puede preocupar ya que se ha dicho repetidas veces que comer huevo todos los días hace que se eleven los niveles de colesterol.

No obstante, varios estudios han demostrado que no hay ninguna razón por la cual debamos renunciar a este nutritivo alimento. Es más, comer dos o tres huevos al día puede causar efectos maravillosos en nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos esos grandiosos beneficios!

¡A todos nos encantan los huevos!

Es uno de los alimentos más nutritivos y deliciosos que hay en el mundo. Sin embargo, nuestras madres siempre nos han prevenido de los riegos que existen al comer mucho huevo, hecho que no hace más que nos lamentemos.

Pero hoy te traemos grandiosas noticias.

Según diferentes estudios, comer huevo cocido en el desayuno o prepararse unas cuantas tortillas al día puede traer grandes beneficios para nuestra salud. Aquí te exponemos 9 razones para querer comer al menos 2 huevos al día:

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Si bien es cierto que un huevo de gallina contiene 400mg de colesterol (una cantidad bastante alta), esto no quiere decir que aumente su nivel de colesterol. Lo cierto es que al consumir esta clase de alimentos, su cuerpo ralentiza su propia producción de colesterol. De hecho, la mayor parte de colesterol depositado en nuestros vasos sanguíneos proviene de nuestro propio organismo.

Por otro lado, un estudio del Centro de Investigación Biomédica de Baton Rouge, Louisiana, realizó un experimento con 152 sujetos con sobrepeso, los cuales dividió en 3 grupos: El primero podía desayunar lo que quisiera, el segundo sólo dos huevos y el tercero desayunaría sólo panecillos. Los resultados fueron increíbles: el grupo que desayunaría huevos no sólo logró perder un 65% de su peso y un 35% de la grasa abdominal, sino que no se presentaron cambios en sus niveles de colesterol.

El elevado número de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los huevos también reduce los niveles de triglicéridos en la sangre. A medida que los valores más altos de triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, consumo de huevos también puede disminuir la probabilidad de padecer estas enfermedades.

2. Reduce el riesgo de defectos congénitos por falta de ácido fólico.

Un huevo contiene 0,7 mcg (microgramos) de vitamina B9, también conocido como ácido fólico. La falta de ácido fólico durante el embarazo puede causar serios daños al sistema nervioso central del feto. En el peor de los casos, la médula espinal y el cerebro se quedan deformados. Es por eso que el consumo de huevos es una buena manera de mantener sus niveles de ácido fólico arriba.

3. Ralentiza el envejecimiento.

De acuerdo a un estudio hecho en el centro médico Charité de Berlín, el consumo de huevos ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento y a prevenir el cáncer de piel. Los investigadores Dr. Karoline Hesterberg y Jürgen Lademann hallaron que los huevos de corral contiene altos niveles de pigmentos orgánicos de color amarillos, los cuales son ricos en antioxidantes y estos ayudan a mantener la piel joven.

No obstante, es importante saber la manera ideal de preparar el huevo para gozar de su efecto rejuvenecedor es haciéndolo cocido.

4. Reduce el riesgo de cáncer de mama.

Un estudio publicado en "Breast Cancer Research" demostró que el consumo de huevos al día puede reducir el riesgo de una adolescente de desarrollar cáncer de mama en casi un 18%.

5. Es bueno para su piel, cabello e hígado.

Los huevos son ricos en biotina, vitamina B12 y proteínas. Estos nutrientes son esenciales para la salud del cabello y la piel. También es bueno saber que las proteínas y el azufre que se encuentra en la yema del huevo ayuda a revitalizar el cabello opaco y frágil. Además, los huevos también contienen altas cantidades de lecitina, lo que ayuda a proteger sus intestinos y ayuda a su hígado a desintoxicar su cuerpo.

6. Mantiene sus ojos saludables.

¿Sabías que el consumo de huevos puede ser muy beneficioso para su vista? La vitamina A, la luteína y la zeaxantina se encuentran en los huevos. La vitamina A es importante para la visión ante la luz y la oscuridad, mientras que la luteína y zeaxantina ayuda a proteger los ojos. Además, los bajos niveles de luteína y zeaxantina hacen que aumenten los riegos de sufrir daños en los tejidos y que se generen problemas en la vista.

7. Ayudan a perder peso más rápido.

Lo cierto es que los alimentos con un mayor índice glucémico hace que se aumenten los niveles de azúcar en la sangre, trayendo como consecuencia que se sienta más hambriento. Por lo tanto, aquellos que deseen bajar de peso deben optar por alimentos que tengan un índice glucémico bajo. Aquí es donde los huevos entran en acción, ya que tienen un índice glucémico de 0, perfecto para satisfacer su apetito y bajar de peso.

8. Protegen tu cerebro y te ayudan a mantener un metabolismo saludable.

Los huevos contienen colina, un nutriente necesario para varios procesos metabólicos en el cuerpo. La colina se transforma en el neurotransmisor acetilcolina, responsable de la transmisión de los estímulos en el cerebro y el sistema nervioso. La falta de colina tiene un efecto perjudicial en la memoria y puede hacer que las mujeres den a luz antes de tiempo. Comer dos huevos al día es la forma más sencilla de recibir la colina suficiente en su dieta.

9. Te ayudan a mantener los huesos y dientes sanos.

La mayoría de las personas saben que la vitamina D y el calcio son muy importantes para los huesos y los dientes. Un estudio realizado por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en Bethesda, Maryland demostró que el calcio y las proteínas trabajan en estrecha colaboración para mantener los niveles de calcio y garantizar huesos sanos. Lo que debes saber es que los huevos también son ricos en vitamina D, lo que ayuda al cuerpo a absorber el calcio de una manera más eficiente.

¿De verdad necesitas alguna otra excusa para comer huevo?

Yo pienso prepararme unos cuantos huevos cocidos al día.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR