9 Remedios naturales super efectivos que alivian las hemorroides en el acto

9 Remedios naturales super efectivos que alivian las hemorroides en el acto2shares

Un problema común pero del que muy pocos hablan son las hemorroides, la parte del cuerpo cavernoso que está en el ano y que juega un papel fundamental en lograr que el esfínter se cierre completamente.

Cuando se irritan e inflaman pueden causar muchísima incomodidad, con sensación de ardor y picazón que puede ser tan intensa como el dolor de una quemadura. Muchos de quienes sufren de las hemorroides no buscan ayuda médica, ya que se sienten avergonzados de hablar sobre este problema, pero en muchos casos pueden tratarse en casa con ingredientes naturales y que probablemente ya tengas en la despensa.

Así que la próxima vez que tenga problemas "allá atrás", prueba uno de estos efectivos remedios y sentirás alivio de inmediato. Claro, si el problema persiste, siempre es recomendable acudir a un especialista sin que tengas que sentirte apenado, es un problema muy común que afecta a un alto porcentaje de las personas, aunque nunca lo vayan a admitir.

1. Aloe vera / sábila

La planta de sábila o aloe vera, es un muy potente anti inflamatorio natural que disminuye el dolor y ardor de manera rápida y efectiva. Simplemente aplica un poco de gel de aloe vera, o mejor aún, si posees una planta corta una hoja, saca la sustancia transparente que se encuentra en su interior y aplícala directamente.

2. Patatas

La pulpa de la patata tiene un efecto deshidratante que alivia la inflamación y es particularmente efectivo cuando hay sangrado. Simplemente muele o tritura hasta obtener una consistencia pastosa, aplica directamente sobre el área afectada y déjala secar. Notarás su efecto calmante inmediatamente.

3. Camomila / Manzanilla

La manzanilla o camomila no sólo hace una muy sabrosa infusión, es un anti inflamatorio muy efectivo que previene la inflamación de las hemorroides a la vez que promueve la cicatrización de las heridas. Prepara una infusión de camomila y déjala enfriar. Toma un trozo de tela suave, mójala en la infusión y aplícala como una compresa.

4. Aceite del árbol de té

Los estudios han demostrado que este aceite puede ayudar a reducir la inflamación causada por las hemorroides de manera natural. Como el aceite de té suele ser muy concentrado, es mejor diluirlo con un poco de aceite de castor o de almendras antes de utilizarlo. Mezcla dos gotas de aceite de té con una pequeña cantidad de uno de estos aceites y aplica la mezcla con una bolita de algodón. Si lo haces regularmente, las hemorroides desaparecerán.

5. Ajo

Coloca tres dientes de ajo en un pequeña olla con agua hirviendo, déjalos por al menos 10 minutos y luego deja enfriar. Aplica la solución en las hemorroides tres veces al día hasta que desaparezcan.

6. Vinagre de sidra de manzana

Este es otro magnífico remedio natural. Simplemente empapa una bolita de algodón en el vinagre de sidra de manzana y aplícalo en el área afectada. El alivio es casi instantáneo.

7. Vitamina E

Las hemorroides son más dolorosas cuando la piel se reseca, lo cual aumenta el riego de sangrado. Una buena manera de mantener el área humectada es usando cápsulas de  vitamina E como supositorio. Otro truco efectivo es usar un papel absorbente empapado en el líquido pero de esa manera el efecto no dura tanto tiempo.

8.- Esencia de maravilla / witch hazel

La planta de hamamelis o maravilla ha sido usada durante años como astringente y para reducir el dolor y la inflamación. Contiene taninos y aceites que ayudan a reducir la hinchazón, el ardor y disminuir el sangrado.

9. Sales de Epsom y glicerina

Este es un tratamiento poco conocido para las hemorroides. Mezcla dos cucharadas de sales de Epsom con la misma cantidad de glicerina, aplica la mezcla con un gasa y déjala actuar de 15 a 20 minutos. Repite cada 6 horas hasta que el dolor desaparezca.

Si sufres de hemorroides crónicas no dejes de ir a tu médico

Se pueden complicar e infectarse, así que si aparecen frecuentemente no dudes en consultar con un especialista.

Comparte para que tus amigos puedan combatir esta molesta y embarazosa enfermedad

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR