9 Secretos sobre la miel que te ayudarán a dormir mejor, quemar grasas y reponer energías

9 Secretos sobre la miel que te ayudarán a dormir mejor, quemar grasas y reponer energías10shares

Todos sabemos que la miel es la fuente de sustento de las abejas, pero ¿qué es lo que hace al néctar tan nutritivo y poderoso? Tal y como se indica en “Beneficios de la miel”, esta sustancia está compuesta de aproximadamente 80 por ciento de azúcar normal, un 18 por ciento es de agua y el resto del 2 por cierto son vitaminas, minerales y proteínas. 

A pesar del hecho de que la miel es rica en azúcar, no es mala para nuestra salud si se disfruta en grandes cantidades. A decir verdad, las vitaminas y los minerales hacen que la miel sea verdaderamente muy sólida para nuestra nutrición

¡Sigue leyendo para averiguar cómo ayuda esta sustancia a tu salud y a tu bienestar! Prácticamente querrás tener un nido de abejas en tu patio y así poder tener tu propia miel casera en casa. 

1. Nunca te habrás sentido tan activo

Nutra Ingredients informa que una investigación realizada por el University of Memphis Exercise and Sport Nutrition Laboratory se observó que la miel es un poderoso revitalizante para antes y después del trabajo. Todo esto gracias a que se pudo constatar que esta sustancia mejora la potencia y velocidad del cuerpo humano al mantener nuestros niveles de glucosa estables en el organismo.

Esta es una noticia muy alentadora para todos, ya que en lugar de comer algo azucarado para que nos de energía por la mañana podemos comer un poco de pan tostado con una cucharada de néctar.

2. En contra de la creencia popular, consume la grasa

La miel no solamente potencia los niveles de vitalidad, sino que alienta al organismo a consumir más grasas. Mike McInnes, organizador de la "Dieta de Hibernación", explica que al comer una cucharada de miel antes de ir a dormir, esto le permite a nuestro cuerpo consumir grasas. Todo esto se debe a la miel puede acelerar la digestión y disminuye el empuje de las hormonas mientras descansamos.  

3. Estimula la formación de glóbulos rojos

Esto debido a la alta presencia de ácido fólico en esta sustancia. Y por si fuera poco, promueve la formación de anticuerpos en nuestro organismo debido a su gran contenido de magnesio, cobre y zinc. Fabuloso, ¿no te parece?

4. Descansarás mejor después de tomar miel

WebMD comenta que tan sólo al tomar 2 cucharaditas de miel 30 minutos antes de ir a la cama puede hacer que duermas mucho mejor durante las noches. Esta técnica funciona muy bien entre los adultos y bebés mayores a 1 año.

5. Mejora las náuseas 

Cuando la miel se une con el limón resulta en un tratamiento maravilloso para las náuseas. Muchísimas mujeres embarazadas que han experimentando la aflicción matutina saben esto, y lo aprueban para que se siga utilizando. 

6. Ayuda a la hipertensión 

LiveStrong informa que la miel contiene un tipo excepcional de azúcar conocido como “oligosacárido”. Este almidón sirve como un agente de prevención del cáncer y ayuda a que no se suba la tensión al consumir una cucharada de la misma diariamente. 

7. Trata la caspa

Una investigación realizada en Dubai demuestra que las propiedades antibacterianas, anti fúngicas y preventivas del cáncer en la miel la convierten en un tratamiento viable, incluso para los efectos secundarios más extremos de la caspa y la dermatitis seborreica, similar a la calvicie masculina. Para poner en práctica este “antídoto” lo que se debe hacer es mezclar un poco de miel con agua caliente y colocarlo sobre el cuero cabelludo. Luego se espera a que la miel se asiente por un par de horas y se procede a lavar la cabeza con agua caliente. Hay que hacer esto de forma constante hasta que se vea una mejoría. Hay que recordar que este tratamiento se debe aplicar una vez por semana. 

8. Funciona como laxante

Sí, así como lo lees. La miel también posee propiedades laxantes lo que ayuda a estimular y regularizar el funcionamiento intestinal en tu cuerpo

9. Facilita la digestión

Dile ¡No! A los problemas de indigestión, ya que un poco de miel antes de comer hará que asimiles de forma más sencilla los alimentos en tu cuerpo. 

¡Vaya! La miel sin duda es una de las sustancias con más nutrientes naturales, más dulce y más sabrosa del planeta.

Es asombrosa la gran cantidad de ventajas médicas que ofrece esta sustancia. ¡No esperes más y empieza a utilizar la miel en tu día a día!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR