9 Tipos de dolor que jamás debes ignorar y que revelan serios problemas de salud

9 Tipos de dolor que jamás debes ignorar y que revelan serios problemas de salud0shares

Cada uno de los órganos que se encuentran en nuestro cuerpo están relacionados entre sí, por lo que cuando uno de ellos falla o empieza a tener algún problema, el resto puede emitir señales de alerta para avisarnos sobre el inconveniente y que podamos hacer algo para solucionarlo.

Por lo general, pensamos que cuando tenemos un dolor en el cuerpo, el problema se encuentra exactamente donde ocurre la molestia. Pero como verás a continuación, no siempre resulta ser así. De hecho, existen un término llamado "dolor referido" que es utilizado en estos casos y que explicaremos más adelante.

En esta nota te explicaremos en qué consiste el dolor referido y detallaremos 9 puntos de dolor que pueden revelar serios problemas de salud que si ignoras por mucho tiempo podrían poner en riesgo tu vida. ¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben conocer el significado de estos dolores. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¿Qué es el dolor referido?

El dolor referido es ese dolor que podemos experimentar en otro lado de nuestro cuerpo que no es su origen. Es decir, que el problema o causante de la molestia no se encuentra en el lugar donde se siente. 

Es importante que nunca ignores esta clase de dolor, ya que cuando aparecen son una señal de que tienes un problema de salud potencialmente grave.

Lo más grave de todo, es que solemos confundirlos con problemas musculares comunes, sin embargo, aquí te ayudamos a diferenciarlos para que puedas hacer un diagnóticos a tiempo y puedas recibir la ayuda necesaria.

A continuación, te explicamos algunos puntos de dolor referido:

1. Intestino delgado.

Si tienes un dolor agudo en el área abdominal no muy lejos del ombligo, es una clara señal de que algo está fallando en tu intestino delgado y que debes ir al médico para chequearte.

2. Hígado y vesícula biliar.

Si experimentas un dolor intenso en la parte derecha de tu cuerpo y debajo de tu hombro derecho, es probable que tengas algún problema con el hígado o la vesícula biliar.

Este dolor suele ser confundido por las molestias que puedes tener por pasar demasiado tiempo en la computadora.

Por lo que es importante prestar atención a esta molestia y acudir a un médico si el dolor no desaparece.

3. Corazón.

Los problemas del corazón pueden venir acompañados de un dolor en el lado izquierdo del pecho, como es lógico. No obstante, también puede traer otras molestias como un dolor punzante en la palma izquierda o en la parte superior de la espalda.

4. Apéndice y colon. 

Los problemas del colon y la apendicitis se pueden identificar fácilmente ya que producen un dolor en el lado derecho del abdomen medio-bajo.

Es importante que sepas que la apendicitis es un problema que puede poner en riesgo tu vida, por lo que si sientes un dolor allí, lo mejor es que consultes con tu médico.

5. Estómago y páncreas.

Un dolor en la parte alta del adbomen es una clara señal de que algo marcha mal en tu páncreas y estómago. Normalmente este dolor es relativamente fácil de identificar, pero alrededor de un 50% de las personas con pancreatitis aguda se le irradia el dolor a la espalda.

6. Vejiga.

Un dolor en la parte inferior de la pelvis, tanto en la parte frontal como trasera, puede ser señal de una infección en la vejiga.

7. Pulmón y diafragma

Dolor constante en el lado izquierdo del cuello y hombro, podría ser señal de que algo está sucediendo en tus pulmones y diafragma.

Este dolor es ocasionado por problemas respiratorios o del nervio frénico que va desde la columna vertebral hasta el diafragma, a través de los pulmones.

8. Ovarios.

Un dolor agudo y punzante en los costado de la parte baja del abdomen es señal de que algo está mal en tus ovarios, por lo que más te vale que consultes a tu médico tan pronto puedas.

9. Riñón

Este dolor puede ser bastante molesto, ya que cubre básicamente toda la espalda baja, abdomen, caderas y pelvis. Si el dolor no desaparece, lo mejor es que visites a tu médico.

Es importante reconocer estos dolores para que no sea confundidos con cualquier otro malestar y así poder recibir la ayuda necesaria.

COMPARTE esta nota con tus amigos y déjanos tu opinión en los COMENTARIOS.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR