9 Trucos Psicológicos Infalibles para Atraer a las Personas que te Rodean

9 Trucos Psicológicos Infalibles para Atraer a las Personas que te Rodean344shares

Hay personas que irradian un inexplicable magnetismo que atrae a todo el mundo. Hay personas que desean ser como ellas, para ganar su amistad o aprobación. Y lo más curioso de todo es que no depende de la apariencia de la persona.

Buenamente.como ha encontrado 9 reglas que debes seguir para convertirte en una persona carismática:

1. Imagen individual.

Necesitas una imagen única. Ya que después de todo, tu propia imagen es la cosa que hace que incluso los extraños te recuerden. Y no te hablo sobre belleza. Suena raro, pero esa imagen única puede ser expresada incluso con la fealdad y vulnerabilidad. Cualquiera de tus características únicas, ya sea un gesto, expresión facial, entonación, estilo de comunicación o un artículo de ropa puede hacerte memorable.

Aquí te dejamos alguno ejemplos de detalles de personas famosas con los que puedes asociarte:

  • Charlie Chaplin - Bigote, traje, bastón.
  • Tilda Swinton - Asexualidad, sin maquillaje.
  • Winston Churchill - Sobrepeso, cigarrillos.
  • Joseph Stalin - Bigote, pipa, acento.
  • Adolf Hitler - Forma original del bigote, entonación.
  • Dita Von Teese - Imagen de los años 40, labial rojo.
  • Marilyn Monroe - Rubia, lunar.
  • Salvador Dali - Bigote, expresiones faciales.

2. Necesitas un gran sueño.

Para hacer que las personas se sientan atraídas por ti y que aprecien tu personalidad única, debes tener una razón por la cual vivir. Ambiciones, un propósito, un deseo de cambiar algo en el mundo. Luchar por algo. Porque una persona sin sueños es como un libros sin ideas.

3. Ten confianza.

Para ser carismático, necesitas tener confianza. Toma decisiones con coraje, se capaz de confiar en ti, no esperes por la aprobación o ayuda de nadie, explica tus ideas a otros.

Las personas que te rodean pueden sentir tu confianza no sólo en la forma en la que te comportas sino también en tu forma de hablar. es mejor evitar palabras como: "Supongo, espero, quizás, probablemente, creo".

4. Olvídate de quejarte.

¿Podrías admirar o te gustaría ser una persona que siempre se queja? Por supuesto que no. Las personas carismáticas tienen una mentalidad diferente. Evita la crítica, las quejas y los tópicos negativos. Incluso si has tenido un día malo, comienza una conversación que traiga placer tanto a tus oyentes como a ti.

5. Usa gestos corporales.

Tu comportamiento debería demostrar tu confianza: No te encorves, no dejes caer objetos o partes del cuerpo, trata de sonreír más seguido, mira a los ojos de tu interlocutor y evita posturas cerradas.

En general, cuando aparezcas en público, actúa y siéntete como una celebridad en la alfombra roja.

6. Conviértete en un gran contador de historias.

Muchas personas piensan que la habilidad de contar historias interesantes (o de hacerlas interesantes) es un talento.

Pero no siempre es el caso. La mayoría de las habilidades pueden ser aprendidas. Tan sólo habla con confianza. Usa el humor, en especial la ironía en ti mismo (reírte de ti mismo). No te olvides del lenguaje corporal, se emotivo y positivo. No te preocupes si no todas tus historias o chistes "funcionan".

7. No mires a otro lado.

Cuando estás hablando con alguien, siempre mira hacia sus ojos. A veces un piercing (o un granito) puede llamar tu atención, pero el contacto visual demuestra que estás escuchando a tu interlocutor y que lo entiendes y lo aceptas como persona.

Y lo más importante, cuando estás hablando con alguien en un evento, no te distraigas con cosas ajenas. No mires tu celular o a otras personas porque hará parecer que no estás interesado en tu interlocutor.

8. Aprende a escuchar a los demás.

No hay necesidad de considerarte a ti mismo como la persona más importante del mundo. Interesarte por los demás te convierte en una persona agradable, porque escuchar a otros es un verdadero arte. Si tu escuchas a otra persona atentamente y muestras interés, harás que la otra persona se sienta especial.

Por supuesto, no puedes recordar TODO lo que tu interlocutor dijo, pero al menos recordar su nombre es algo grande. Aquí hay un truco interesante. Cuando una persona se presente, repite su nombre: "Hola Mike, gusto en conocerte". Y si quieres que las personas recuerden el tuyo, usa el mismo truco con tu nombre: "Hola, me llamo Susan. Susan Jones".

9. Usa el efecto espejo.

El efecto espejo es una forma sencilla de gustarle a alguien y consiste en repetir sus expresiones faciales, entonación y gestos. Siempre funciona porque el método está basado en la naturaleza narcisista humana: El interlocutor sentirá que estás en sintonía con él.

¿Qué opinas de estos trucos?

Fuente: BrigthSide

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR