A Pesar De Haber Perdido Su Pierna En Un Terremoto, Esta Adolescente Tiene Su Vista Puesta Sobre El Esquí Paralímpico

A Pesar De Haber Perdido Su Pierna En Un Terremoto, Esta Adolescente Tiene Su Vista Puesta Sobre El Esquí Paralímpico408shares

Es hora de un poco de inspiración para la próxima vez que te golpees el dedo del pie y pienses que duele demasiado como para molestarse en ir al gimnasio hoy.

Conoce a Insha Afsar, una niña paquistaní de 16 años que no sólo está desafiando las expectativas aprendiendo a esquiar mientras le falta una pierna, sino que apunta a la posibilidad de competir al más alto nivel: los Juegos Paralímpicos.

En el 2005, un terremoto de magnitud 7,6 golpeó el norte de Pakistán e Insha perdió una pierna. Incluso se llegó a publicar una foto de ella en la revista Time, mostrando las consecuencias de accidente.

Esa foto cambió la vida de Insha. Trajo su historia a la atención del Hospital Shriners en Springfield, Massachusetts, quien la llevó a los Estados Unidos para colocarle una prótesis.

Ella fue recibida por Rebecca Lambert y Ted Bent, quienes más tarde le ofrecieron la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos e ir a la escuela. Fueron sus nuevos amigos de clase quienes la introdujeron al esquí.

Insha ha seguido viviendo con Ted y Rebecca durante los últimos cinco años, y asiste a un internado privado con un gran equipo de esquí.

Su sueño es competir en los Juegos Paralímpicos de invierno, más específicamente los juegos del 2018 en Corea del Sur. Practica con el Centro Nacional de Deportes para Discapacitados.

Desafortunadamente, Pakistán no compite en esos juegos, y el esquí no es un deporte muy conocido allí.

El camino más probable para entrar a la competencia es que Insha solicite la doble ciudadanía Pakistaní/Americana ,lo que le permitiría unirse al Equipo de los Estados Unidos y le darían acceso a sus instalaciones y programas.

Sin embargo, sostiene firmemente sus raíces paquistaníes, diciéndole a ABC News: "No es común que las mujeres sean atletas [en Pakistán], ahora estoy practicando un deporte que me encanta, lo que podría inspirar a la gente a pesar de todas sus limitantes".

COMPARTE la inspiradora historia de Insha con todos tus amigos. ¡Esperemos que todos podamos animarla en el 2018!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR