¡Alerta! A la espera de la primera tormenta invernal de la temporada.

¡Alerta! A la espera de la primera tormenta invernal de la temporada.18shares

El Servicio Meteorológico Nacional ya ha advertido de que es muy probable que nieve en zonas altas del centro, norte y oriente del país.

 En las próximas horas, el el sistema frontal número 6 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste del país uniéndose a un amasa de aire frío formando la primera tormenta invernal que azotará el territorio nacional.

Como consecuencia se prevén tormentas fuertes en la región centro y frío intenso en la mayor parte del territorio. También favorecerá la aparición de nieve y aguanieve por encima de los 4 mil metros de altura.

El Jueves, este fenómeno meteorológico causará fuertes lluvias y tormentas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo y lluvias de intensas a moderadas en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

El Servicio Nacional de Meteorología ya ha enviado la alerta por fuertes tormentas en la zona del Golfo de México e indicó que pueden sucederse en la zona fuertes tormentas con relámpagos, fuertes vientos, alto porcentaje de granizo e incluso que surja algún tornado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR