Analistas Aseguran Que Donald Trump Sería Destituido De Su Cargo De Presidente De Los Estados Unidos Muy Pronto

Analistas Aseguran Que Donald Trump Sería Destituido De Su Cargo De Presidente De Los Estados Unidos Muy Pronto223shares

“Ha intentado gobernar… como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador”.

Robert Kuttner, es un periodista y escritor, que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y que ha sido foco de atención para estudiosos del área luego de publicar un artículo en The Huffington Post, en el que asegura que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, podría ser llevado a un juicio político para su destitución.

Esto ocurrió apenas unos días después de haber tomado el poder debido a que su mandato ha generado un gran descontento.

“(Trump) ha intentado gobernar por impulso, por capricho, por retribución personal, por lucro, por decreto, como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador. No le ha resultado, y las ruedas del autobús ya están por salir desprendidas, ¡después de una semana!” -Robert Kuttner a The Huffington Post-

El experto en política habló de la poca disposición de Trump para escuchar la opinión de los miembros del Partido Republicano, quienes pensaron que podrían aprovecharse de la fama del presidente. Pero, debido a la negativa, el jefe  de estado ha perdido el apoyo de un gran número de partidistas.

Como consecuencia, los integrantes han intentado disminuir o negar de manera definitiva las órdenes ejecutivas dadas por Donald. Entre las más notables están la construcción del muro en la frontera con México, prohibir la entrada a visitantes de siete países (en su mayoría, musulmanes), y muchos más.

Kuttner afirma que existen distintas maneras de iniciar la batalla legal para sacar a Donald de la Casa Blanca.

Entre las principales menciona la cláusula que prohíbe al presidente beneficiarse con acciones de gobiernos del extranjero, lo cual podría suceder si alguna de sus empresas recibiera algún impuesto o crédito en el exterior.

Además, la ley de los Estados Unidos prohíbe a todos y cada uno de los miembros del Poder Ejecutivo sacar provecho de ninguna manera de la información que no sea del dominio público, lo cual está ocurriendo hoy en día.

“Una cosa es vivir tu propia realidad cuando eres candidato (…), peso cuando intentas gobernar a tu manera, hay una realidad y esta realidad regresa los golpes”. -Robert Kuttner a The Huffington Post-

¿Qué te parecen las decisiones que Donald Trump ha tomado en los pocos días que lleva en el poder?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR