Aprende a leer el lenguaje corporal de los demás y a usar el tuyo para sacar ventaja

Aprende a leer el lenguaje corporal de los demás y a usar el tuyo para sacar ventaja0shares

Las personas pasamos la mayor parte de nuestras vidas comunicándonos con los demás tanto en persona como a través de todas las herramientas de telecomunicación que existen hoy en día, teléfonos, e_mail y aplicaciones de mensajería instantánea. En casi todas estas herramientas usamos casi exclusivamente el lenguaje verbal, es decir, ese que se expresa con palabras, ya sea de manera oral o escrita. Pero muchas veces pasamos por alto la importancia del lenguaje corporal.

Los expertos afirman que cuando dos personas hablan en persona sólo el 30% del mensaje viene de las palabras que se usan y el otro 70% de elementos no verbales como el tono de voz, la postura, las expresiones de la cara, etc. Es por eso que cuando escribimos en un chat usamos los emoji para sustituir el componente o verbal de la conversación

El día de hoy te traemos un artículo que te ayudará a dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje corporal, de manera que puedas utilizarlo en tu día a día.

Cruzarse de brazos

A menos que esté haciendo demasiado frió, cruzarse de brazos es una clara señal de que hay un corte en la comunicación, la persona puede no estar dispuesta a escucharte o puede que este cerrando su posición en una negociación o acuerdo.

Tamborilear con los dedos

Es un mensaje fuerte y claro que indica impaciencia o frustración, pero también puede ser una señal de nervios. Una persona dominante puede usar este gesto de manera deliberada para expresar su descontento con algo.

Pararse con las piernas abiertas

Esta posición con los pies a la distancia de los hombros es una clara señal de determinación y dominio. Cuando discutas un argumento utiliza esta posición para proyectar una imagen de seguridad y fuerza. La sensación se acentúa si colocas las manos en tu cintura, una posición clásica de las persona con poder.

Detectando mentiras

La mirada puede ser engañosa, una persona honesta puede evitar mirarte a los ojos si es tímida y un mentiroso puede verte fijamente como una manera de sobre compensar. Pestañear excesivamente, apartar el cuerpo, tartamudear o rascarse la nariz son señales más claras de que alguien está mintiendo u ocultando algo.

El ángulo de tus hombros indica interés

Las personas tienden a apuntar con sus pies y hombros hacia lo que capta su interés. Si quieres que tu jefe sienta que le estás prestando atención alinea tu cuerpo hacia él o ella cuanto te hable, de igual manera, si en medio de un conversación quieres hacer que una persona se sienta invitada a participar procura colocarte a unos 45 grados, esta es una señal no verbal de que lo están integrando al grupo.

Morderse los labios

Si una persona muerde, se pasa la lengua o succiona su labio quiere decir que se siente incómoda e inconscientemente está intentando darse confort.

Jugar con el cabello

Es un intento de llamar la atención hacia la cara y suele ser una señal clara de coqueteo en especial de parte de las mujeres.

La forma en la que miras

El ángulo de su mirada puede decirte muchas cosas, Las personas suelen ver hacia su izquierda o hacia arriba cuando están recordando alguna información y por el contrario ver hacia la derecha o hacia abajo significa que están imaginando o construyendo algo en su mente por lo que puede indicar que van a mentir.

Sacar el pecho

Cuando el pecho se dirige hacia tí significa que te están prestando atención pero si mientras saca el pecho encoge y mete los hombres es una señal de que está a la defensiva.

Si ves a alguien con su pecho recto dirigiéndose hacia ti, significa que tienes toda su atención, pero si la persona saca el pecho y mete los hombros quiere decir que está a la defensiva y busca pelear, así que aléjate.

Mirar frecuentemente el reloj o el celular

Es bastante claro que es una señal de impaciencia, la persona está buscando la manera de despedirse de ti sin parecer grosera.

Posición de las piernas al sentarse

En los hombres las piernas abiertas al sentarse indican domino, cruzarlas y balancearlas lentamente es señal de que se está cómodo y relajado, dejar arriba una pierna indica independencia y seguridad.

En las mujeres estas señales son confusas pues la forma de sentarse de las chicas está condicionada por el tipo de ropa que lleven

Comparte este interesante artículo en Facebook, así ayudarás a tu contactos a saber cuando les están mintiendo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR