Arte Efímero que deja Huella, Así son las Creaciones de este Extraordinario Artista.

Arte Efímero que deja Huella, Así son las Creaciones de este Extraordinario Artista.6shares

 El escultor escocés, Andy Goldsworthy, crea obras de arte transitorias mediante la disposición de hojas, palos y piedras o cualquier otro elemento procedente de la Madre Naturaleza.

La mayor parte del arte de Goldsworthy se considera transitorio y efímero, haciendo que la gente perciba la obra como una crítica sobre la fragilidad de la Tierra. Sin embargo, para Goldsworthy, el significado va más allá.

"Cuando hago algo, en un campo o en la calle, puede llegar el momento en que desaparezca, pero llegados a ese punto ya formará parte de la historia de esos lugares", dice en una entrevista. "En los primeros días de mi trabajo estaba a punto del colapso y la decadencia. Ahora, algunos de los cambios que se producen son demasiado hermosos para ser descritos como una simple caries. En Folkestone me levanté temprano una mañana, la marea estaba subiendo y decidí cubrir una piedra con pétalos de amapola. La sensación fue de relax absoluto, la marea delicadamente se fue llevando todos y cada uno de ellos, despojando a la piedra de su vestimenta pero salpicando el mar de ese color rojo tan característico. El puerto del que muchos marineros salieron  directos a la guerra".

More info: Andy Goldsworthy

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR