¡Basta de perder dinero!: 8 Buenas razones para usar pañales de tela y NO los desechables

¡Basta de perder dinero!: 8 Buenas razones para usar pañales de tela y NO los desechables0shares

Si tienes un bebé, entonces probablemente estás preocupado por los constantes gastos que debes hacer en pañales. Los bebés se ensucian mucho, eso es inevitable, y para evitar cualquier enfermedad debes reemplazar el pañal cada vez que lo ensucie, por lo que es normal que gastes cientos y cientos de dólares en esas prendas absorbentes que sólo duran unas pocas horas.

Sin embargo, existe una opción que te ayudará a detener ese deliberado desembolso de dinero y son los pañales de tela. Estamos conscientes de que muchos padres ven muy mal estos pañales ya que deben lavarlos, pero como verás más adelante, eso no es un problema ahora.

De hecho, esos pañales de tela cuentan con muchísimas ventajas y beneficios que un pañal ordinario jamás podrá llegar a ofrecer, desde mayor comodidad para tu bebé a un mejor ejemplo para tu familia. Pero ¡oye!, puedes saber todo eso y más, leyendo el presente artículo.

A continuación, te presentamos 8 buenas razones por las que utilizar pañales de tela en lugar de los desechables. ¡Quedarás [email protected] después de leer esto!

1. Impacto al medioambiente.

Los pañales desechables generan un impacto brutal al medioambiental. De hecho, ese pañal que tu hijo sólo usó por un par de horas tarda alrededor de 300 a 400 años en degradarse. Mientras que la mayoría de los pañales de tela sí son biodegradables y no producen tantos desechos.

Otro aspecto preocupante, es que la mayor composición de esos pañales está formada por celulosa y derivados del petroleo.

Por lo que cuando utilizas un pañal desechable, contribuyes a la degradación del planeta. Mientras que los pañales de telas usan materiales más gentiles como el algodón, la microfibra y el bambú.

2. Son reutilizables.

Con los pañales de telas no debes preocuparte por quedarte sin pañales en casa nunca más. Ya que siempre habrán disponibles. Algo que no sucede con los desechables, que siempre parecen agotarse antes de tiempo.

Además, puedes conservar esos pañales tela para usarlos con tus próximos hijos, ya que tienen el mismo trato que una prenda de vestir.

Por lo que si los cuidas bien, podrán durar por muchos años.

3. Ahorro económico.

Todos estamos conscientes que se gasta mucho dinero en pañales cuando tienes un bebé y eso puede ajustar considerablemente tu presupuesto. ¿No te gustaría empezar a ahorrar dinero desde ya para la universidad de tu hijo? ¡Puedes hacerlo usando pañales de tela!

Los pañales de tela suponen una única inversión, dado a que son re-utilizables.

Por lo regular, una familia promedio gasta al año entre 800 a 1000 dólares en pañales desechables. Mientras que el costo de los pañales de tela es más bajo, con comprar sólo 25 pañales de buena calidad, el desembolso oscilaría entre los 500 y 550 dólares, ¡siendo un único gasto!

4. Se lavan fácilmente.

Ya todos sabemos que los pañales desechables no se pueden lavar, por lo que debes tirarlos inmediatamente a la basura. Sin embargo, los de tela sí pueden lavarse y no implica gran trabajo.

Siempre hemos creído que los pañales de tela deben lavarse a mano, pero eso ya no es necesario.

Gracias a la nueva tecnología, ahora puedes lavarlos en la lavadora fácilmente. Tampoco necesitas un detergente especial para ellos, sólo debes usar uno que sea sin perfume. ¡Así de fácil!

5. La salud de tu bebé.

No sólo el planeta se beneficia de los pañales de tela, la piel de tu pequeño también se beneficiará. Lo cierto, es que los pañales desechables producen una mayor transpiración en la piel de tu bebé, por lo que puede sufrir de irritación o rozadura.

En cambio, eso no pasa con los pañales de tela ya que son transpirables.

6. La vida practica del pañal.

Las madres deben cambiar el pañal de su bebé al menos cada 3 horas. Por lo que los pañales desechables pierden su utilidad en menos de un día. Mientras que los pañales de tela pueden ser reutilizados después del lavado.

Por otro lado, los diseños de los pañales de tela suelen ser más lindos y ergonómicos.

¿No quieres lo mejor para tu bebé?

7. Mayor comodidad.

Los pañales desechables pueden generar incomodidad al bebé ya que son más grandes y abultados que los de tela. Además, como dijimos anteriormente, hace que la piel transpire y genere irritación.

En cambio, los de tela son mucho más fáciles de poner y quitar.

Y resultan mucho más cómodos para tu bebé, ya que están hechos con materiales suaves que protegen la piel.

8. Apoyarás el consumo responsable.

Comprando pañales de tela contribuyes a la gestión responsable de los recursos. Ya que obtienes un producto casi imperecedero.

Además, le das a tu hijo el ejemplo de consumir de manera responsable sin caer en el consumismo.

Por lo que educas a tu pequeño para que tenga un futuro más equilibrado y sostenible.

Y tú, ¿necesitas alguna otra razón para usar pañales de tela?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR