¡Belleza femenina! Ella convierte las estrías y otros "defectos" en hermosas obras de arte

¡Belleza femenina! Ella convierte las estrías y otros "defectos" en hermosas obras de arte0shares

En la actualidad, resulta normal escuchar a chicas hablar sobre sus técnicas para ocultar/deshacerse de las estrías y leer ridículos artículos sobre consejos para saltarte el período de vez en cuando. Sin embargo, rechazar esos "defectos" es como sentirnos avergonzadas de nuestra condición de mujer.

Desde hace un tiempo, una artista española se está haciendo sonar gracias a su increíble percepción de la femineidad, puesto que celebra la belleza oculta detrás de los problemas comunes de las mujeres. Ella nos enseña que las estrías y la menstruación no es nada vergonzoso, de hecho, ella convierte esas "imperfecciones" en obras de arte viviente.

¡Sigue leyendo para saber más sobre el trabajo de esta gran artista! Estamos seguros que quedarás tan maravillado como nosotros con la idea de esta chica. COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben apreciar la belleza detrás de las marcas femeninas y déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS.

Las estrías, cicatrices e incluso la menstruación son cosas que a las mujeres se les dice que escondan rutinariamente.

Puesto que son considerados como "defectos" y "marcas desagradables", sin embargo, una valiente artista está convirtiendo todas esas supuestas imperfecciones en nuevas y hermosas formas de apreciar el cuerpo femenino.

Todos conozcan a Cinta Tort Cartró.

Una artista de 22 años con sede en Barcelona que usa las acuarelas, témperas y acrílicos para realiza coloridas representaciones de las estrías, sangre del periodo y anatomía femenina para fomentar el amor propio en los corazones de las mujeres.

Bajo el seudónimo de Zintenta, esta chica hace hermosos arco iris y agrega un poco de brillo en lugares inusuales.

Bien sea utilizando ropa interior femenina para sus obras o pintando directamente sobre el cuerpo "marcado" de una mujer, celebrando así la femineidad.

De acuerdo con la artista española, su despertar creativo está inspirado en su camino hacia el amor propio.

Lo que hace que su trabajo adquiera mayor significado y transmita un mensaje aún más poderoso, sobre todo a aquellas chicas que aún se están auto-descubriendo.

Cartró espera que su trabajo pueda detener el rechazo a las estrías y menstruación.

Puesto que esa connotación negativa es la que hace que las mujeres les resulte difícil aceptar sus cuerpos como son.

"Visibilizarlas, normalizarlas y hacer ver que forman parte de nosotras y que seguirán formando parte", explica la artista.

"Mi intención es tomar todo aquello que nos han hecho creer (y que intentan hacernos creer) que son defectos, imperfecciones, cosas que no nos hacen ser 'bellas', y mostrar que está allí, que es real".

"Si no aceptamos todo aquello que somos, difícilmente podremos aceptarnos y conocernos, o al menos, así lo he vivido yo en los últimos años", dice Cartró.

"Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, nuestras vidas, nuestras historias y nosotras".

"Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en ella y, después de todo, aceptarte a ti mismo".

A pesar de que su arte puede considerarse un poco polémico, al exponer todas esas marcas que las mujeres acostumbran a ocultar, ella no ha tenido miedo de publicar sus imágenes.

"Nunca tuve dudas antes de publicar una imagen. Siempre estoy segura en colgar lo que cuelgo, en luchar por lo que hago".

"Confío en la propia expresión creativa. La repercusión fue muy potente".

"Éstas imágenes han dado mucho de que hablar, han gustado, han llamado la atención, ya que muchas personas se han sentido identificadas".

"Y han sentido un espacio en el cual pueden encontrar apoyo".

No ponemos en duda que las palabras y arte de esta chica verdaderamente está tocando los corazones de muchas.

Particularmente en aquellas que han podido sentirse avergonzadas por estas condiciones naturales del cuerpo.

¡Esta es una bella forma de apreciar el cuerpo femenino tal como es!

Esperemos ver más obras de arte de este tipo. 

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Alguna vez habías pensado que las estrías y la menstruación podían ser tan hermosas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR