Belleza, ingenio y arte conjugados alrededor del mundo en estas 18 espectaculares fuentes.

Belleza, ingenio y arte conjugados alrededor del mundo en estas 18 espectaculares fuentes.0shares
Una escultura cuando se ajusta para que salga agua de su interior, se convierte en una verdadera obra de arte. Así, las fuentes engalanan los paisajes urbanos y constituyen por sí mismas todo un atractivo para los turistas.
A lo largo del tiempo, han sido un elemento arquitectónico importante que protagoniza jardines, plazas y lugares de las principales ciudades del mundo, embelleciéndolos y resaltando la belleza histórica de sus zonas con su presencia.

Muchas se han convertido en todo un símbolo local y constituyen por sí mismas un atractivo para los turistas que la visitan. La mayoría son piezas de incalculable valor que, a lo largo y ancho del mundo, desbordan ingenio y belleza. Unas giran, otras son gigantes, otras coloridas o desafian la gravedad, pero todas sin lugar a dudas son impresionantes.

1.- Fuente del Palacio de Montjuïc (Barcelona, España)

Esta fuente es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y agua situada al inicio de la Avenida Maria Cristina en el barrio de Montjuïc de Barcelona. Diseñada por Carles Buïgas, fue construida para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, como la mayoría de los desarrollos que la circundan.

2.- Fuente de la Piña (Carolina del Sur, Estados Unidos)

La Fuente de la Piña es uno de los  puntos focales del parque Waterfront de Charleston, el cual la gente disfruta al máximo desde que se abrió sus puertas en 1990. Los motivos de la piña son comunes en esta ciudad porque representan su hospitalidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR