Carta escrita en 1676 por una monja "poseída por el demonio" es finalmente traducida

Carta escrita en 1676 por una monja "poseída por el demonio" es finalmente traducida0shares

Fue en el último cuarto del siglo XVII cuando una monja siciliana, al parecer, fue poseída por el demonio, haciéndole escribir una carta en un lenguaje misterioso. Y luego de siglos de misterio, finalmente los investigadores han logrado descifrar el contenido de la epístola para descubrir qué fue lo que el diablo "quiso" comunicar.

La monja en cuestión, quien tenía por nombre hermana Maria Crocifissa della Concezione, aparentemente se despertó una mañana de 1676, completamente cubierta de tinta y con la carta enfrente de ella. El mensaje consistía en una serie de caracteres de alfabetos arcaicos todos mezclados, garabateados sobre el papel. La monja le dijo a sus compañeras del convento que el mismísimo Lucifer había tomado control de su cuerpo para escribir esa misteriosa nota. Se cree que mientras esto ocurría, ella gritó y se desmayó.

La hermana María pensaba que la carta era la estrategia del demonio para obligarla a darle la espalda a Dios

Sin un ápice de duda, las hermanas de la congregación a la cual pertenecía la hermana María le creyeron su narración de los hechos y durante años todas las monjas del convento hicieron el intento de traducir la carta satánica.

Pero el éxito en esta empresa no sería alcanzado sino hasta la época actual

En que un grupo de investigadores del centro científico Ludum, ubicado en Sicilia, Italia, fue capaz de descifrar el misterioso código con ayuda de la tecnología, utilizando un programa que encontraron en la "dark web".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR