Casarse de muy joven no es tan descabellado como la gente piensa y te decimos por qué

Casarse de muy joven no es tan descabellado como la gente piensa y te decimos por qué0shares

No todas las parejas piensan de la misma manera. Algunas esperan una gran cantidad de tiempo antes de unirse en el matrimonio. Quieren estar absolutamente seguras de que son compatibles en todos los sentidos. 

Mientras tanto, otras parejas se casan al cabo de unos meses de haberse conocido. Tal vez es la emoción de una nueva relación que los lleva por ese camino. Por ejemplo, una de mis mejores amigas se casó a los cinco meses de conocer al tipo. Dieciséis años y dos hijos más tarde, todavía están fuertes. 

A veces las parejas se mantienen felizmente casadas después de estar juntas por un tiempo corto. Y otras, las parejas pasan muchos años de novios, se casan y luego las cosas se desmoronan. Tener un noviazgo por mucho tiempo no funciona para todo el mundo. Cada relación es diferente. 

Puedes hacer de ti mismo una persona más feliz

Hay todo tipo de datos y todo tipo de estudios realizados sobre esta clase de cosas, pero vamos a resaltar una importante: Según el Proyecto Knot Yet, las personas de 20 años que no están casadas tienden a deprimirse más que sus contrapartes casadas. Solo el 35 por ciento de los hombres solteros y el 33 por ciento de las mujeres solteras dicen estar "muy" satisfechos en la vida, mientras que el 52 por ciento de los hombres casados y el 47 por ciento de las mujeres casadas dicen estar satisfechos.

Si usted decidió montarse en el tren de ser un padre, será más joven cuando ellos se vayan de casa

A pesar de que los niños son importantes para ti, una de las partes más dulces de la vida de cualquier padre es la sensación de libertad después de que los niños dejan el nido. Esto le permite a la pareja relajarse del compromiso de ser padres y disfrutar de su libertad después de que el hijo se va. ¿Quieres tener 65 años cuando tus hijos se vayan, o 45?

Tú no tienes que embutir el matrimonio, la carrera, y los niños en unos pocos años

Muchos posponen el matrimonio y los niños para centrarse en su educación o carrera, solo para después tener todas estas responsabilidades estresantes al mismo tiempo, que chocaran en tus 30.

Si quieres niños, puedes seguir tu vida sabiendo que tienes a alguien a tu lado

Es bien sabido que los niveles de fertilidad en hombres y mujeres disminuyen con la edad, y que es más saludable para las mujeres tener hijo antes de los 35 años. No descartes el hecho de que los niños requieren mucha energía y tendrás más si eres joven. Así que si quieres tener hijos, deberías tenerlos temprano.

Usted puede celebrar a todo dar

Vamos a ser realistas, una de las mejores partes de tener una boda es la fiesta impresionante que vas a dar. Es la única vez en tu vida que podrás reunir a todos tus amigos para disfrutar de la mejor fiesta de todos los tiempos. Pregúntale a cualquiera que se haya casado de viejo, ahora todos sus amigos son mayores, tienen hijos, responsabilidades y seguramente tienen que irse temprano a dormir.

Tú y tus citas tendrán menos cargas

Cuando te casas joven, tú y tu esposa tienen menos exes, antiguas pasiones, comparaciones, y menos celos retroactivos que tratar de sus relaciones pasadas. Puedes comenzar la vida en pareja con más frescura y sin culpas, lo que se presta a un romance más largo y duradero.

Es más probable que te cases con alguien con quien seas altamente compatible

Mientras más esperas para casarte, menos parejas potenciales hay en el mercado. Aunque tu búsqueda puede ayudarte a conseguir una mejor pareja, el grupo de solteros disponible disminuye con el tiempo, en más de una forma.

Tendrás más sexo

Si quieres disfrutar de una vida sexual robusta estando casado, inclusive entre los 30 y los 40, las investigaciones sugieren que las parejas que se casaron en sus veintes han tenido más sexo que las parejas que empezaron más tarde. ¿Por qué? Los investigadores no están seguros, tal vez es porque tienes más energía para el sexo a los 20 años, y lo que comienza bien, perdura por más tiempo.

Es más probable que describas tu matrimonio como feliz

Un estudio de 2010 descubrió que las parejas que se casaban entre las edades de 22 y 25 años tenían más probabilidades de describir su matrimonio como 'muy feliz', que aquellas parejas que se casaron a otras edades. Los investigadores especulan que la razón por la cual la satisfacción conyugal disminuye después de cumplir 25 años es que los cónyuges que se casan con más edad, a menudo, sienten que están 'estableciéndose' con una pareja menos que ideal.

Tu panorama financiero puede mejorar

Muchas personas posponen el matrimonio hasta que sienten que sus finanzas son sólidas, lo que en el mundo de hoy es una meta difícil de lograr. Sin embargo, estos desafíos pueden ser manejados con madurez, y lo que puede ser estresante en el corto plazo se puede trabajar para tu conveniencia a largo plazo.

Una nota final...

Cuando examinamos las razones para casarnos jóvenes, estamos viendo todo el asunto del matrimonio a través de una lente específica. Así que si bien es cierto que hay un montón de buenas razones para casarse joven, y que estamos mostrando las razones en este artículo, no hay maneras correctas o incorrectas para hacerlo. Así que, cásate joven, cásate viejo, o no te cases en lo absoluto. Porque casarse joven puede ser divertido, pero no es tu única opción en la vida.

¿Te casaste joven? Cuéntanos tu historia en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR