Chocolatero experto explica paso a paso el proceso de fabricación del mejor chocolate

Chocolatero experto explica paso a paso el proceso de fabricación del mejor chocolate0shares

Dom Ramsey es un maestro chocolatero o chocolatier inglés, quien se encuentra al frente de Damson Chocolate, una fábrica de chocolate artesanal ubicada en Londres que se dedica a buscar alrededor del mundo los granos de cacao más finos, para tostarlos con el mayor cuidado, molerlos y moldearlos en hermosas barras de chocolate. Cada una de sus deliciosas barras de chocolate puede ser rastreada hasta su origen, con la garantía de que brindará una experiencia de sabor inolvidable. Damson Chocolate es uno de los pocos lugares en Inglaterra donde se puede ver el proceso de realización del chocolate desde cero.

Casi todo el chocolate del mundo es manufacturado en grandes fábricas industriales por 4 o 5 compañías grandes, pero actualmente ha surgido un movimiento creciente de chocolate artesanal en el que los apasionados amantes del chocolate producen chocolate del grano a la barra desde cero, eso es lo que hacen en Damson Chocolate y a continuación les mostraremos cómo es este proceso paso a paso.

Esta delicada flor es el inicio de cada chocolate que has comido en tu vida

Crece directamente del tronco y las largas ramas del árbol de cacao (Theobroma Cacao), y posteriormente evoluciona en hermosos frutos de cacao de colores brillantes. Esta flor en particular pertenece a un árbol de una plantación de cacao de Costa Rica.

Y estos son los frutos del cacao

Aquí los pueden ver creciendo directo de las largas ramas del árbol de cacao. Esta foto fue tomada en Puerto Rico, donde las grandes plantaciones de cacao habían sido eliminadas hace décadas, pero el empeño de plantadores locales ha traído el cacao de vuelta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR