Científicos estudiaron lo que pasa en el cerebro de las personas que juegan The Sims

Científicos estudiaron lo que pasa en el cerebro de las personas que juegan The Sims23shares

Los Sims son la primera serie de videojuegos que desarrollan el género de realidad virtual en el que el jugador tiene la potestad de crear el personaje a su antojo y desarrollar su creatividad a través de él. La idea es combinar diferentes estrategias de interacción social para lograr que su "avatar" obtenga todos los logros planteados en su vida. El personaje deberá estudiar, crecer, asumir roles adultos como trabajar y cuidar de su casa y familia, además de responder a necesidades biológicas como bañarse, comer, tener relaciones sexuales e incluso morir. En resumen, puedes diseñar tu vida perfecta desde la plataforma del juego, todo sin correr los riesgos de la vida real. 

Su creador, Will Wright, ya había tenido éxito con el videojuego SimCity en 1991, el cual podría considerarse el padre de los Sims, y que también tuvo varias versiones. Después de esto, en el año 2000 crearon los Sims, y de allí en adelante se nos han abierto un mundo de creatividad. 

El juego para PC mas vendido de la Historia

Antes de ser publicado, el juego era conocido como "Casa de muñecas", y para el año 2002 ya habían superado el récord mundial de ventas, contando hoy en día con mas de 100 millones de copias vendidas. Pero, ¿qué podemos decir de una persona que creció jugando los Sims?

Los científicos tienen algo que decir de ello

Escapar de la presión de la realidad, de vez en cuando, y encontrar una forma de relajarse, es una reacción natural y además muy sana. Es por ello que la sociedad presenta diversas formas para ello. Algunas mas sanas que otras, pero todas como una respuesta a una necesidad, alejar la mente del estrés y las presiones diarias. 

Los Sims, permiten ese escape de la realidad. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR