Científicos estudiaron lo que pasa en el cerebro de las personas que juegan The Sims

Científicos estudiaron lo que pasa en el cerebro de las personas que juegan The Sims0shares

Los Sims son la primera serie de videojuegos que desarrollan el género de realidad virtual en el que el jugador tiene la potestad de crear el personaje a su antojo y desarrollar su creatividad a través de él. La idea es combinar diferentes estrategias de interacción social para lograr que su "avatar" obtenga todos los logros planteados en su vida. El personaje deberá estudiar, crecer, asumir roles adultos como trabajar y cuidar de su casa y familia, además de responder a necesidades biológicas como bañarse, comer, tener relaciones sexuales e incluso morir. En resumen, puedes diseñar tu vida perfecta desde la plataforma del juego, todo sin correr los riesgos de la vida real. 

Su creador, Will Wright, ya había tenido éxito con el videojuego SimCity en 1991, el cual podría considerarse el padre de los Sims, y que también tuvo varias versiones. Después de esto, en el año 2000 crearon los Sims, y de allí en adelante se nos han abierto un mundo de creatividad. 

El juego para PC mas vendido de la Historia

Antes de ser publicado, el juego era conocido como "Casa de muñecas", y para el año 2002 ya habían superado el récord mundial de ventas, contando hoy en día con mas de 100 millones de copias vendidas. Pero, ¿qué podemos decir de una persona que creció jugando los Sims?

Los científicos tienen algo que decir de ello

Escapar de la presión de la realidad, de vez en cuando, y encontrar una forma de relajarse, es una reacción natural y además muy sana. Es por ello que la sociedad presenta diversas formas para ello. Algunas mas sanas que otras, pero todas como una respuesta a una necesidad, alejar la mente del estrés y las presiones diarias. 

Los Sims, permiten ese escape de la realidad. 

Entonces, ¿Es saludable jugar los Sims?

¡Así es! De hecho, si creciste jugándolos, es posible que seas una persona mas sana que muchos de tu generación, ya que enfocaste esta necesidad de escape dentro de un simulador de responsabilidades, que te permitió enfrentar las diferentes presiones, sin tener que afrontar las consecuencias en el mundo real, por lo que logras relajar completamente tu mente. 

Los Sims te dan una realidad perfecta

Mas allá de diseñar tu personaje, puedes controlar, hasta cierto punto, todo lo que sucede en el juego, y aunque las cosas puedan en algún momento ponerse mal, puedes corregir lo que no te guste o bien empezar de cero. Así tu mente no sufre de angustias reales. 

Un juego creativo

Según el psicoanalista Steve McKeown, el hombre tras MindFixers, este juego nos permite, además de ampliar nuestra creatividad, explorar y expresar partes de nuestra personalidad que estaban ocultas en nuestro subconsciente, y que salieron a flote gracias al juego. 

Sin embargo hay que ser cuidadosos

Como todo, el exceso es malo. Los Sims están diseñados para crear una realidad virtual, controlada por el jugador, donde poder escapar por un rato. Sin embargo, hay que estar alertas para no ser consumidos por el juego. 

Existen muchas versiones

El juego ha dado para una gran variedad de temáticas, desde los clásicos personajes, ¡hasta vampiros!

Los gráficos han mejorado con cada versión

En estos 18 años, el juego cada vez se muestra mas realista. Los usuarios asiduos tienden a renovar su mismo avatar con cada nueva mejora. 

¡Sin límites!

Puedes crear el perfil del personaje que quieras, incluso de series o películas. 

En algunas extensiones del juego, se puede jugar mas "adulto"

Las escenas pueden ser mas explícitas, tanto en calidad de imagen como en expresión corporal de los personajes. 

¡Y prometen ir mas allá!

Mark Zuckerberg ha encantado a los usuarios con la promesa de integrar la tecnología de realidad virtual Oculus Rift, con este famoso juego. 

Y tú ¿Jugaste alguna vez Sims? ¿Qué piensas del juego? ¡Comparte para que impresiones a otros!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR