Científicos Reconstruyen Rostro De Mujer Que Vivió Hace 2000 Años

Científicos Reconstruyen Rostro De Mujer Que Vivió Hace 2000 Años435shares

¿Alguna vez te preguntas si la gente que viva dentro de muchas generaciones se preguntará como lucías? Hace tiempo atrás, hubiese sido impensable que alguna vez sería posible ver un rostro del pasado en forma tridimensional. Pero hoy es posible, gracias a las poderosas herramientas que tenemos a disposición. Podemos ver a nuestros ancestros como si estuvieran vivos hoy en día, de formas que ellos nunca habrían imaginado. Esta increíble reconstrucción nos muestra el proceso.

¡COMPARTE esta asombrosa muestra de nuestra historia hoy mismo!

Las tecnologías más vanguardistas y modernas fueron usadas recientemente en la Universidad de Melbourne, para presentarnos este vistazo sin precedentes del rostro de una mujer que vivió hace más de 2000 años.

Sus restos momificados fueron colocados en una bóveda del sótano de la Universidad para la ocasión.

La mujer, que vivió entre 18 y 25 años en el Antiguo Egipto, fue nombrada Meritamun por los investigadores.

Ahora, gracias a máquinas de resonancia, impresoras 3D, investigación médica y un toque de arte, su rostro ha sido resucitado.

Luego que el equipo de investigación buscó la cabeza de Meritamun en la bóveda, la pusieron en la máquina de resonancia.

Las resonancias magnéticas se han usado desde los 90´s para obtener una vista de los restos momificados, según la doctora Dr. Janet Davey, quien es Egiptóloga forense, pero los avances en esta tecnología desde esa época son enormes.

Los resultados mostraron, entre otras cosas, que Meritamun tenía ojos artificiales, lo que era una práctica común entre los embalsamadores del antiguo Egipto.

Ella también tenía muchos abscesos en sus dientes, los que muy probablemente le causaban mucho dolor y pudieron haber afectado su salud. El siguiente paso llevó las cosas a un nivel totalmente nuevo...

Gavan Mitchell, un técnico de imágenes, partió de los datos de la resonancia para crear el modelo 3D.

La impresora 3D usó 140 horas para crear el cráneo de Meritamun – ¡Solo imagina la cantidad de trabajo que tomó asegurarse que no se produjera ningún error durante el proceso!

A partir de ahí, una mezcla de ciencia médica y arte tomaron la batuta.

Con un modelo del cráneo para trabajar, la reconstrucción facial daba inicio.

Los investigadores y el escultor tuvieron en cuenta las estructuras musculares prevalentes en Egipto y los niveles del tejido de la piel para elaborar el modelo.

¿El Resultado? Un increíble viaje en el tiempo para ver una persona que vivió 2000 años atrás.

Sin embargo, ella no es solo un objeto de fascinación. Los estudiantes de la Universidad podrán estudiar a Meritamun y tener un invaluable aprendizaje sonbre anatomía, patología y la forma como el entorno afecta nuestras vidas.

¡COMPARTE esta asombrosa muestra de nuestra historia hoy mismo!

Imágenes desde YouTube | The University of Melbourne

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR