Como Corregir Tus Problemas Para Dormir A Través De La Ciencia

Como Corregir Tus Problemas Para Dormir A Través De La Ciencia1.1kshares

Gastamos cerca de un tercio de nuestras vidas durmiendo. Tanto la calidad de nuestro descanso nocturno como nuestra salud en general dependen directamente de nuestra postura al dormir y lo que hacemos antes de ir a la cama.

En Buenamente.com hemos juntado algunas recomendaciones de los mejores especialistas sobre como dormir apropiadamente para corregir tus problemas de salud 

Dolor de hombros

Si te levantas con un hombro adolorido, evita dormir de lado, especialmente del lado del hombro que te duele. Tampoco se recomienda dormir boca abajo, ya que esto causa que los que los hombros se desalineen.

La mejor postura para dormir es boca arriba. Coloca una almohada delgada (una almohada ortopédica funcionará mejor) bajo tu cabeza. Pon otra almohada sobre tu estómago y abrázala. Tus hombros deberían estar ahora en una posición correcta y estable.

Si no te gusta dormir boca arriba, trata de descansar sobre el lado que no te duela. Sube tus piernas hacia tu pecho y coloca una almohada entre las rodillas. Dormir con una mano debajo de tu cabeza no es recomendable, porque produce una posición poco natural para el hombro.

Dolor de espalda

Si tienes dolor de espalda, es importante mantener la curva natural de tu columna. Si tu colchón está excesivamente blando, es momento de comprar uno nuevo.

Dormir boca arriba es probablemente la mejor posición para ti. Coloca una almohada debajo de tus rodillas para ayudar a restaurar la curva natural de tu columna y reducir la tensión de tus tendones. También puedes intentar colocar una toalla pequeña enrollada debajo de tu espalda baja pero soporte adicional.

Si duermes boca abajo, coloca una almohada debajo de tu abdomen bajo y pelvis, así tu espalda baja no se moverá hacia adelante.

Si duermes de lado, mejor colócate en posición fetal. Recoge tus rodillas hacia el pecho, manteniendo tu espalda arqueada de forma natural. Coloca una almohada pequeña entre tus rodillas, lo que ayudará a reducir la carga en tu espalda baja.

Dolor de cuello

Tanto como tu espalda, tu cuello también necesita buen soporte mientras duermes.

En general, dormir boca arriba con una almohada bajo tu cabeza y una almohada debajo de cada brazo es la mejor opción. La gente con problemas en el cuello debe elegir sus almohadas muy cuidadosamente y lo mejor es optar por una ortopédica o de tipo rollo.

Si prefieres dormir de lado, asegúrate que tu almohada no sea muy alta. No debería tener más de 6 pulgadas. Lo ideal es que el alto de la almohada sea igual al ancho de tus hombros, para ayudar a mantener el cuello en la posición correcta.

Si duermes boca abajo, usa la almohada más delgada que puedas encontrar. Lo más aconsejable es no dormir en esa posición en absoluto, dado que estar toda la noche con tu cabeza volteada hacia un lado maltratará tu cuello.

No te puedes dormir

Puede ser difícil no usar computadoras o teléfonos antes de ir a la cama, pero debes hacerlo. Esto ayudará mucho si tienes problemas para dormir. Las luces de esas pantallas afectan nuestros ciclos de dormir y despertar.

Evita consumir cafeína - el café, las bebidas energéticas, los refrescos, el té negro, chocolate y otros - al menos 6 horas antes de ir a la cama.

Haz ejercicios en la mañana y en la tarde. Esto te ayudará a tonificar tu cuerpo, mejorar tu circulación sanguínea y te permitirá caer dormido mucho más rápido.

Tu sueño se interrumpe

Sí frecuentemente te despiertas a mitad de la noche, no sólo debes dejar de usar tus gadgets antes de ir a dormir, sino evitar también tomar bebidas alcohólicas. El alcohol altera el balance de agua que debe tener tu cuerpo y afecta tu ciclo de sueño.

Además, validar la temperatura de tu cuarto. La temperatura ideal para dormir Es 20 a 22°С.

No puedes despertar

Todos parecen sufrir este problema pero, curiosamente, es muy fácil de resolver. Coloca tu alarma a la misma hora todos los días (incluso los fines de semana). Si tienes que levantarte temprano, debes ir a dormir más temprano en la noche.

Ronquidos

Si tiendes a roncar, evita dormir boca arriba. En esta posición, los tejidos de la garganta se distienden y tu lengua cae hacia tu garganta, limitando el flujo de aire.

Elige tu almohada cuidadosamente. Las almohadas muy mullidas pueden causar que tu cabeza cuelgue hacia atrás, incrementando los ronquidos. Usa una almohada adicional o eleva el tope de tu cama unas cuantas pulgadas, para evitar que tu lengua se ruede hacia tu tráquea y obstruya tu respiración.

Duerme de lado. Pon tu cabeza en una posición natural, para que no se restrinja el flujo de aire.

Realiza ejercicios especiales. Ejercitar los músculos de tu lengua y de tu garganta pueden ayudar a fortalecerlos y reducir así los ronquidos.

Calambres en las piernas

Los calambres en las piernas usualmente son espasmos súbitos, o endurecimiento en los músculos de la pantorrilla, del pies o de la planta del pie. Casi 80% de las personas sufren este problema, sin importar su edad. Los calambres nocturnos en las piernas están frecuentemente relacionados alguna enfermedad, daños en los nervios o carencia de oligoelementos. Si experimentas esta condición muy frecuentemente, llama tu doctor.

Una manera práctica de prevenir los calambres en las piernas es masajear y estirar el músculo de la pantorrilla. Puedes tratar de hacer yoga o masajear tus piernas antes de ir a la cama. Y recuerda, para mejores resultados, ejercitar regularmente.

Otros problemas

Sleep disorders can be caused by many factors, from fatigue and uncomfortable shoes to problems with the digestive or nervous system. Only a doctor can determine the cause of the problem and advise on the treatment.

Si sufres de acidez frecuente, es buena idea acostarte de tu lado izquierdo mientras te duermes. Dormir del lado izquierdo previene que el contenido del estómago se regrese al esófago, previniendo así la acidez.

¿Te duelen las piernas en la noche? Usa una almohada en forma de rollo para mantener tus piernas levantadas durante el sueño. La sangre acumulada en las venas de tus piernas fluirá hacia abajo y te sentirás mejor. También intenta frotar o masajear ligeramente tus piernas antes de acostarte y evita consumir cafeína por lo menos 6 horas antes de ir a la cama.

Ilustraciones por Natalia Kulakova | Fotografías Roman Zakharchenko | Modelo Olga Zakharchenko

Fuente: thisisinsider 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR