Como el uso de la tablet puede retrasar el lenguaje de tu hijo

Como el uso de la tablet puede retrasar el lenguaje de tu hijo0shares

Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes y las tablets ofrecen entretenimiento didáctico para todas las edades, además de espacios de calma y serenidad para los ocupados padres, que atesoran cada segundo disponible, nuestra dependencia de estos artefactos está transformando esta solución en un problema al que no falta mucho para que tengamos que enfrentarnos. 

Muchos expertos recomiendan reducir e incluso eliminar el uso de los aparatos electrónicos en niños pequeños, especialmente antes de los 2 años de edad. Y las razones son muy específicas. 

El desarrollo de los niños claramente está careciendo de ciertos estímulos necesarios para adquirir conocimientos que más adelante serán requeridos para su desenvolvimiento social, entre ellos, el lenguaje. 

Pero este es solo uno de los aspectos en los que vemos afectados a los pequeños, como veremos en el siguiente articulo. 

Las incontables aplicaciones de estimulación 

Muchos padres confían en estas nuevas "niñeras digitales" para la estimulación de sus niños, apoyándose en los programas didácticos que ofrecen las tiendas virtuales. Sin embargo, el factor "realidad" está completamente ausente y existe una pérdida considerable en la experiencia. 

La escritura, los rompecabezas y los bloques

Por ejemplo, una aplicación popular entre los padres es aquella que invita al niño a colorear, escribir o construir. Esto aparentemente es muy bueno, sin embargo, la experiencia en 3D de tomar cada pieza, o el lápiz se pierde completamente, lo que retrasa el desarrollo de la motricidad fina del niño. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR