¿Cómo Se Vería La Tierra Si Todo Su Hielo Se Derritiera? Aquí está La Respuesta

¿Cómo Se Vería La Tierra Si Todo Su Hielo Se Derritiera? Aquí está La Respuesta626shares

El cambio climático no es un juego. Inundaciones, sequías, incendios forestales, trillones de dólares en pérdidas. Esto es sólo la punta del iceberg, que cada está más cerca de impactarnos.

Placas de Hielo ¡Tenemos bastante!

Si consideramos que las dos placas de hielo más grande de la tierra - Una en la Antártica y la otra en Groenlandia - se extienden por casi 10 millones de kilómetros cuadrados en total, estamos hablando de ¡mucho hielo!

Pero ¿qué pasaría si todo este hielo simplemente...se va? es decir, se derrite. Si todo el hielo de la tierra se derritiera, sería un desastre de proporciones épicas, siendo conservadores.

En este vídeo de Business Insider Science (que vemos más abajo) se muestra exactamente como quedarían las líneas costeras, si todo el hielo de la tierra se derritiera. Y debo advertirles: es muy preocupante. Muchas ciudades europeas, como Bruselas y Venecia, estarían básicamente bajo el agua.

En África y el Oriente Medio se hundirían Dakar, Accra y Jeddah entro otras

Millones de personas en Asia, en ciudades como Mumbai, Beijing y Tokio, deberán trasladarse tierra adentro, pues quedarán sin hogar.

Suramérica se despediría de ciudades como Río de Janeiro y Buenos Aires.

En los Estados Unidos veríamos lugares como Houston, San Francisco y la ciudad de Nueva York, por no mencionar el estado completo de Florida, lentamente desaparecer bajo el mar.

Una estimación de National Geographic indica que el nivel del mar subiría unos 65 metros, si todo el hielo de la tierra se derritiera. Incluso hay una herramienta donde puedes ver con detalle cómo se vería afectada tu comunidad, si sube el nivel del mar, para bien o para mal. Aunque mirando bien estos mapas, es difícil imaginar algo que pueda ser para mejor en este escenario.

Muchas de las regiones más pobladas de América quedarían severamente afectadas por el incremento del nivel del mar, como podrás ver explorando el mapa creado por Alex Tingle, usando datos provistos por la NASA.

Veamos, por ejemplo, la Costa Este. (¡Adiós, San Francisco!)

O la Costa Este. (¡Nos vemos, Philly!)

y el Golfo de México. (¡QEPD, Bourbon Street!)

"Traigo a colación el tópico, no sólo por diversión, sino que los mapas que ven arriba ¡son posibilidades reales! ¿Como? Por el cambio climático."

Si continuamos quemando combustibles fósiles, aumentaremos las emisiones de carbono hacia la atmósfera, el planeta se va a poner más y más caliente. Eso, damas y caballeros, significa que ¡el hielo se derretirá!

Un estudio publicado en septiembre pasado por investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, concluyeron que si no cambiamos la forma de hacer las cosas, los combustibles fósiles disponibles son definitivamente suficientes para derretir plataforma de hielo de la Antártida. Básicamente este desastre autoinfligido que ves arriba es ciertamente una posibilidad muy real.

"Esto no pasaría de la noche a la mañana, pero el punto es que en estas acciones actuales están cambiando la faz del planeta, tal como lo conocemos y continuarán haciéndolo por decenas de miles de años," son palabras de la autora del estudio Ricarda Winkelmann, del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático. "Si queremos evitar que esto suceda, necesitamos mantener el carbón el gas y el petróleo en el suelo, donde pertenecen" concluye la investigadora.

¡Pero hay buenas noticias! Muchas de las líneas costeras siguen intactas. 

Y se pueden mantener de esa manera si actuamos de inmediato. Los líderes mundiales finalmente están tomando con seriedad el cambio climático, ¡tratándolo como la enorme crisis global que es! - Y tú también puedes ayudar a que ellos le den la importancia que tiene el tema.

Puedes ver el video de Business Insider a continuación:

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR