COMPROBADO: Las Personas Inteligentes Tienen Pocos Amigos

COMPROBADO: Las Personas Inteligentes Tienen Pocos Amigos7shares

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de amigos que tienes? ¿Puedes contarlos con una sola mano? ¡Entonces eres de los míos! Si te considerabas una persona introvertida, quizá esto te haga cambiar de opinión.

Por lo regular pensamos que cada tiempo libre debería ser usado para socializar, salir con amigos o hacer nuevas amistades. Ya que es eso lo que vemos en los demás y eso es lo que creemos que debemos hacer.

Pero, ¿qué significa eso para aquellos que preferimos simplemente quedarnos en casa? Seguro podría ser señal de que eres un poco solitario. Pero también podría significar que eres inteligente de acuerdo a algunos investigadores de Reino Unido.

¿No me crees? ¡Entonces deber seguir leyendo!

Espera, creí que ser una persona solitaria significaba que era introvertido, no un genio.

Bueno, si nos vamos a la definición de "introvertido", tal vez. De acuerdo a la teoría de personalidad de Jung los introvertidos son aquellas personas que son reservadas y que están más interesadas ​​en sí mismas. 

Así que la introversión sí puede aplicarse para los "solitarios", aunque eso no explica si hay una relación entre eso y la inteligencia.

"No me importa estar solar".

En resumidas cuentas, unos investigadores de Reino Unido observaron que las interacciones sociales tienen un impacto directo en la felicidad de las personas.

Ellos descubrieron que la mayoría de las personas son felices cuando están rodeadas de personas y frecuentemente interactúan con amigos.

Sin embargo, las personas inteligentes no son iguales a las demás.

"Esa es literalmente la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida".

Ellos descubrieron que las personas que eran consideradas "extremadamente inteligentes" eran más felices cuando no socializaban.

En realidad, es lo opuesto a lo que se ve en la mayoría de las personas. Para las personas inteligentes, a medida que sube la socialización, la felicidad disminuye.

Y así lo dicen los investigadores en su resumen:

"Los individuos más inteligentes experimentan menos satisfacción cuando socializan con mayor frecuencia".

Para entender esto, necesitamos retroceder unos miles de años.

"Oh Dios Mío, ¿de qué estás hablando?".

Hablemos un poco sobre la teoría de la savanna de la felicidad.

Tú sabes que siempre se nos ha dicho que nuestros padres y abuelos nos ayudaron a formarnos. Sin embargo, la teoría de la sabana dice que esas no fueron las únicas generaciones de tu familia que influyeron en ti.

Los homo sapiens han existido por miles de generaciones.

Aunque nunca conociste a tus ancestros, ciertos comportamientos aprendidos se incrustaron en tu ADN por el simple motivo de la supervivencia humana.

"¿Es en serio?".

Básicamente, la teoría dice que la felicidad está directamente relacionada con nuestros ancestros.

Los investigadores exponen su teoría de esta manera: "Hace miles de años, cuando los humanos primitivos acababan de encontrar su camino, había personas inteligentes y personas menos inteligentes".

Esos ancestros encontraban retos y tenían que descubrir la manera de superarlos.

La teoría de la sabana de la felicidad dice que las personas inteligente podían mayormente solventar estos problemas solos, mientras que los otros necesitaban ayuda.

Por lo tanto, mientras que las personas de inteligencia media o baja realmente necesitaban socializar para sobrevivir, las personas inteligentes podían permitirse el lujo de ser solitarias.

Sin embargo, la amistad puede ser un tema de estudio engañoso.

Debes entender que este estudio encontró tendencias, no reglas. Si amas socializar, eso no significa que seas estúpido. Si te gusta estar solo, eso no significa que seas un genio.

Por su parte, otros investigadores han estudiado las diferencias entre las relaciones de los hombres y las mujeres.

La Universidad del Norte de Arizona analizó cómo las amistades hombre-hombre y mujer-mujer difieren.

Y lo siento chicos, ellos descubrieron que las mujeres tienen amistades más fuertes que los hombres.

Existe el estereotipo de que a las mujeres les gusta el drama y por eso discuten, en cambio los hombres quieren ser "hermanos". Sin embargo, este estudio encontró que las amistades idealizadas y reales de las mujeres eran más altas en calidad y más bajas en conflicto.

De acuerdo con otro estudio, las amistades pueden aumentar tu nivel de bienestar

Si miras el número de amigos que tienes en Facebook y te sientes orgulloso, bueno, eso está relacionado con tu nivel de bienestar.

Los investigadores del Kent State encontraron que las personas tienden a sentirse más positivas cuando tienen muchos amigos en Facebook.

Sin embargo, tener un montón de amigos en Facebook no significa que tengas un lazo fuerte con ellos.

El mismo estudio dice que las personas que tienen muchos amigos en Facebook se sienten bien consigo mismas, pero no se sienten emocionalmente conectados con esos "amigos".

"Seamos amigas".

¿Cómo podemos ser más felices en nuestras amistades?

Un estudio descubrió que compartir noticias positivas sobre ti mismo no sólo te hace feliz, sino que también tiene un impacto positivo en tus amigos.

¡Pero no seas un presumido!

"Estas son buenas noticias, chicos".

Mantienes tu carro y tu casa, ¿por qué no mantener a tus amigos?

Un estudio diferente de la Universidad del Norte de Arizona ha revelado que la rutina en la amistad tiene un efecto positivo en la felicidad de ambas partes. 

La cosa más importante es ser feliz a tu manera y no preocuparte por los estereotipos.

Los estudios no te dirán cómo comportarte en situaciones sociales, pero puede darte una idea de las tendencias y del por qué las personas se relacionan de la manera que lo hacen.

Así que recuerda: si socializar o no, no tiene importancia, siempre y cuando seas feliz como eres.

"Me gusta ser rara".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR