COMPROBADO: Los Ojos Dicen Mucho Sobre Tu Personalidad ¡Entérate!

COMPROBADO: Los Ojos Dicen Mucho Sobre Tu Personalidad ¡Entérate!206shares

Sin duda los ojos son la ventana del alma. Puedes descubrir mucho sobre una persona con solo ver sus ojos, pero.. ¿Sabías que el color de los ojos también puede ayudarte a entender la personalidad de la persona? ¡Resulta que sí! De acuerdo a varios científicos el color de ojos está relacionado con la personalidad. 

Por su parte, científicos de la Universidad Orebro de Suecia, tomaron una muestra de 428 sujetos para determinar si el color de su iris estaba relacionada con la personalidad. ¡Y el resultado fue impresionante!, descubrieron que algunos comportamientos se repetían en las personas que tenían el mismo color de ojos.

Y, por otro lado, el Dr. Anthony Fallone, científico de la Universidad de Edimburgo, ha estudiado la relación entre los ojos y la personalidad, y ha declarado lo siguiente: “El ojo está tan ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parece dar pistas vitales en nuestra función cerebral”.

A continuación, mostramos lo que dicen los científicos acerca de los distintos colores de ojos:

1. Negros o marrones oscuros.

De acuerdo a un estudio de psicología, publicado en el Medical Daily, las personas con ojos oscuros suelen ser percibidas como agradables. También, suelen ser líderes natos.

También, la revista 'Personlality and Individual Differences' ha revelado que las personas con ojos oscuros beben menos que las de ojos claros y suelen ser mejores en los deportes como tenis o béisbol. Esto es debido a que tienen más melanina por lo que sus cerebros trabajan con mayor rapidez. 

2. Azules.

Estas personas tienen una gran fuerza espiritual y física. Aunque pueden ser vistos por los demás como sujetos débiles, tímidos o hasta poco confiables.

Sin embargo, un grupo de psicólogos alemanes, en el 2006, determinaron que los niños de ojos azules suelen ser un poco más cerrados a interactuar con personas nuevas. Aunque, de acuerdo con el Medical Daily, las personas con ojos azules pueden ser "competitivas" y "egoístas". 

Por otro lado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg ha revelado que las mujeres con este color de ojos pueden manejar el estrés y tolerar los dolores del parte.

3. Grises.

Este color no es común y es en realidad una variación del color azul. De acuerdo con el Museo Tecnológico de Innovación hay 2 tipos de ojos grises. Los ojos grises oscuros (que tienen más melanina) y los ojos grises claros, por lo que debemos de hablar de 2 tipos personalidades distintas:

Las personas con ojos grises oscuros tienen una personalidad ambigua, se comportan diferente dependiendo de la situación y las emociones. En cambio, las personas con ojos grises claros suelen ser más empáticos.

4. Color avellana.

Según la Eye Doctor Guide, los ojos color avellana pueden cambiar del color (del verde al marrón, dependiendo de la luz). 

Es un color poco común y bastante singular. Es más, las personas que tienen ese color de ojos, también cuentan con rasgos bastante únicos.

Al respecto, el Dr. Matthew Leach, de la Universidad de Australia, indica que los sujetos con ojos color avellana comúnmente presentan esa combinación de colores (verdes-marrones) debido a diversas sustancias del torrente sanguíneo, a causa de algún desequilibrio del hígado. Por lo tanto, esas personas pueden presentar más problemas digestivos que las otras.

5. Marrones

Por supuesto, las personas con ojos marrones presentan mayor melanina que las personas con ojos claros. Estas suelen ser percibidas como personas agradables, asertivas y confiables.

Es más, la Universidad Carlo de Praga, ha señalado que las personas con ojos marrones son leales, respetuosos y gentiles. Pero no sumisos.

6. Verdes.

Las personas con esta tonalidad de ojos son percibidos como sujetos atractivos, seductores y "misteriosos".

Según el 'Impulse Corporaton' las personas con ojos verdes son más "sensuales". Es más, la mayoría de los encuestados indicaron que desearían tener los ojos de color verde, si tuvieran la oportunidad de cambiarlos.

El color verde es la mejor combinación. Tienen un buen nivel de Melanina lo que los hace agradable (como las personas de ojos marrones) y tienen la fuerza y cautela de las personas de ojos claros.

Al respecto, el Dr. Hamadi Kaller señala que las personas con ojos verdes “tienen un fuerte aire de misterio, tranquilidad y autosuficiencia. Son impredecibles, pero de ira aplacada… resultan originalmente creativos y se funcionan bastante bien bajo presión”.

¿Qué opinas sobre esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR