Con estas 5 pruebas algunos científicos afirman que el fin del planeta Tierra está cerca

Con estas 5 pruebas algunos científicos afirman que el fin del planeta Tierra está cerca32shares

La conformación del planeta Tierra se remonta a millones de años, en los cuales se han dado distintos procesos de transformación hasta llegar a lo que hoy día conocemos. Si bien es cierto, en un momento específico se dieron las condiciones para el desarrollo y consolidación de la vida en él, esto no siempre ha de ser así pues ciertas condiciones deben cumplirse que, a medida que pasa el tiempo por diversas causas, se ven bastante comprometidas.

Así, la acción desmedida de las personas está poniendo el peligro el futuro de la humanidad, debido a los grandes niveles de contaminación en todas sus formas. Es a raíz de esto que muchos científicos se han animado a realizar estudios para estimar el tiempo que la humanidad podría soportar si se continúa de esta forma, siendo sus resultados nada alentadores.

En consecuencia, muchos de ellos han llegado a afirmar que los días de nuestro planeta están contados, precisando pruebas específicas que, según ellos, avalan tales planteamientos. Muchos no creen que esto sea cierto, aún así, lo que no puede negarse es que si no se toma consciencia, más tarde que temprano eso va a suceder. Sigue leyendo para ver que opinas sobre esto.

1. Una de las más evidentes es el derretimiento de los glaciares.

Es impresionante presenciar cómo poco a poco los glaciares se desintegran debido a las alteraciones del clima. Así, los efectos climáticos y biológicos producto de la acción humana serán cada día más fuertes, al punto de llegar a ser insostenibles.

Es una terrible consecuencia de la poca consciencia de las poblaciones sobre el uso de productos que afectan la capa de ozono, propiciando su deterioro acelerado y desproporcionado, hecho que mantiene en alerta a la comunidad científica en general. por sus actividades nocivas.

Hay grupos de expertos que se han propuesto hacer campañas para difundir esta información.

Los científicos responsables de la filmación del documental "Chasing ice" lograron grabar el justo momento cuando uno de los glaciares más grandes del mundo de quebró. ¡Es asombroso y al mismo tiempo aterrador! El efecto de este acontecimiento sobre el hábitat de muchas especies es incalculable. Aquí puedes ver tan particular instante.

2. Otra prueba son los largos períodos de sequías que nos aquejan.

Causa gran impresión la imagen actual de muchos de los embalses más grandes del mundo, los cuales se ven bastante afectados con niveles exageradamente bajos de agua. Esto es producto de las fluctuaciones del clima, lo que hace que las estaciones no se den como de costumbre y sean cada vez menos frecuentes las precipitaciones. 

Este vital líquido cada día está más comprometido.

Como todos sabemos, el agua es indispensable para la vida y de seguir intensificándose esta situación, será aun más valiosa por su escasez, pudiendo ser motivo de grandes disputas entre naciones. El embalse de Puerto Rico conocido como "La Plata" ha sido uno de los más afectados, como puede verse en la imagen.

3. La creciente deforestación es un factor alarmante.

Son muchos los animales que han quedado desamparados por esta razón, llevando alguna especies al borde de la extinción o incluso al sometimiento humano en búsqueda de nuevos hogares.

Todos los seres vivos de afectan de una u otra forma con este problema.

Por otro lado, acabar con las zonas arboladas también representa un riesgo para la población humaba debido a que se compromete la purificación del aire que respiramos. Si esta tendencia sigue en ascenso sería una catástrofe de proporciones incalculables.

4. Los grandes volúmenes de basura acumulada actúan en nuestra contra.

El crecimiento exponencial de la población mundial conlleva a la producción de cantidades exorbitantes de desechos, los cuales no siempre se tiene la capacidad de manejar. 

Ningún lugar se salva de esta situación.

Es así como se va pasando por alto hasta el punto de acumularse hasta en los paisajes más inhóspitos. Eso altera de manera importante el curso natural de la vida en esos ecosistemas.

5. Y para cerrar, se encuentran las nubes tóxicas como pista de nuestro temible final.

El aire que respiramos cada día es menos limpio, a razón de la acción inconsciente del ser humano. Eso ha generado la aparición de las llamadas "nubes tóxicas", las cuales afectan en mayor proporción los países más poblados, por ejemplo China.

Son tan severas que la gente usa tapabocas para protegerse del denso aire. ¡A donde vamos a parar!

Es ahora o nunca: ¡Debemos crear consciencia!

Por nuestro bien y el futuro de la humanidad. Aún hay tiempo de luchar contra esto. ¡Anímate!

¿Habías caído en cuenta de lo delicada de esta situación? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos para sensibilizarlos sobre esta realidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR