Conmovedor: Padre comparte en una carta todo lo que aprendió tras la muerte de su hijito

Conmovedor: Padre comparte en una carta todo lo que aprendió tras la muerte de su hijito4shares

Richard Pringle, un joven padre de Inglaterra, nunca pensó que tendría tan poco tiempo en la vida para disfrutar con su pequeño hijo y primogénito, Hughie. 

Hughie nació con una afección en su cerebro que los médicos inicialmente consideraron como manejable. Se suponía que podría sobrevivir y las posibilidades de que empeorara eran casi mínimas, pero trágicamente las estadísticas le jugaron en contra y Hughie, quién ya contaba con 3 años, sufrió una hemorragia cerebral el año pasado, la cual no sobrevivió.

La historia le rompe el corazón a cualquiera, "pero su recuerdo sigue vivo", así lo afirma su padre, quien escribió una carta hace unos días, en ocasión del aniversario de la muerte de Hughie, en la que compartió lo que le ha significado vivir sin su hijo todo este tiempo. Esta se convirtió en viral en las redes y tocó las fibras de miles de personas en el mundo que se identificaron con los planteamientos de Pringle, los cuales resumimos hoy aquí para que también tú los conozcas y compartas. 

Luego de que su hijo falleciera, Richard Pringle dijo haberse dado cuenta, más que nunca, de lo valiosa que es la vida

Al morir, Hughie Pringle solo tenía tres años, era un niño a quien su padre definía como "amable, cariñoso y adorable"

Richard ha compartido en su página de facebook muchas fotos con Hughie en las que se observa cuánto disfrutaban juntos.  Uno de los consejos que da a los padres en todo el mundo es precisamente eso: "tomen tantas fotos, y graben tantos videos, como puedan, porque un día podrían ser lo único que te quede". 

Para que otros padres aprecien la fugaz y frágil naturaleza de la vida, Richard redactó una carta en la que enumera las lecciones que le dejó la muerte de su hijo

Richard publicó el contenido de esta hermosa carta en Facebook, donde rápidamente obtuvo más de 2000 Me Gusta. A las pocas horas de haber sido publicada, la carta había sido compartida más de 800 veces.

"Una noche, cuando estaba acostando a mi hijita en su cama, me recosté a su lado y las escribí"  

"Todas las cosas que me habían pasado por la mente fluyeron naturalmente"

La lista contiene recuerdos de la corta vida de Hughie, quien la disfrutó al máximo 

Si intención es recordarnos que los pequeños momentos son los más importantes en la vida y que inadvertidamente nos los podríamos estar perdiendo. 

"Nunca habrás besado o amado a alguien demasiado", escribe Pringle  

"Siempre habrá tiempo para todo. Detén lo que estés haciendo y juega, incluso si es por un minuto. Nada es tan importante como para no poderlo posponer".

"Convierte las cosas aburridas en diversión". "Haz tonterías, bromea, ríe, sonríe y pásala bien"

"Tus quehaceres serán solo deberes si los tratas como tales. La vida es muy corta como para no divertirte". 

Su post se volvió viral en las redes, especialmente entre miles de padres, quienes se vieron reflejados en las palabras de Pringle

Es solo cuestión de darse cuenta de que esos momentos con nuestros hijos nunca se repetirán. El resto de las cosas pueden esperar 

Todos nos sentimos cansados luego del trabajo, vivimos estresados pensando en las cuentas, o inspeccionando en la casa lo que hay qué limpiar o arreglar, pero todo eso puede esperar.

No solo atañe a los padres, todos podemos detenernos y disfrutar ese instante especial y procurar hacerlo más seguido 

"La belleza está en las cosas simples", afirma Pringle

"Cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos por llevar una vida muy ocupada y destructiva. La belleza está en las cosas simples y creo que todos deberíamos entenderlo así".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR