Conoce 14 ciudades mas extrañas de todo el mundo

Conoce 14 ciudades mas extrañas de todo el mundo1shares

Nuestro planeta está del todo repleto de lugares fuera de lo común. Esto incluye bosques con todo tipo de árboles y plantas gigantes, desiertos, pueblos, costas y, por supuesto, ciudades. Y es precisamente acerca de esa categoría que te vamos a hablar hoy. Son sitios únicos, que lo más probable es que no se parezcan en lo más mínimo a la ciudad en las que tú vives,por lo que lo más seguro es que despierten tu curiosidad, debido a las cosas extrañas que allí pasan y el lugar que se han ganado dentro del imaginario colectivo.

Desde los nombres que les han puesto, pasando por el clima que presentan, hasta llegar a las personas que los habitan... Todo en estas ciudades es extraño y fuera de lo común, lo que los hace tan especiales. A continuación Buenamente.com te presenta una cuidadosa selección de las ciudades más raras de nuestro planeta.

14.- Hell, Michigan, Estados Unidos

Esta es una localidad considerada diabólica, ya que su nombre es específicamente "Infierno". Y es que “Hell”, en inglés, significa precisamente eso, infierno. Los ciudadanos de Hell perpetúan la cultura "infernal" y la han adoptado como temática. Los precios de la mayoría de los artículos incluyen el 666 y los negocios están decorados haciendo alusión al nombre del pueblo.

13.-  Matmata, Túnez

Una localidad muy peculiar, como de cuento, y que probablemente te parezca conocida de algún lado, porque lo más seguro es que sí, ya la hayas visto antes, en la película “La Guerra de las Galaxias”. ¡Se trata del hogar de Luke Skywalker antes de unirse a la Alianza Rebelde! En realidad Matmata es conocida por su gran cantidad de casas subterráneas.

12.- Rocas de petróleo, Azerbaiyán

Se trata de una gran plataforma ubicada sobre un gran yacimiento de petróleo. Esta ciudad tan fuera de lo común, específicamente industrial, sólo está habitada por los trabajadores de la industria petrolera.

11.- Slab City, California, Estados Unidos

Es conocida como “La Última Ciudad Libre”, ya que vagabundos y jubilados viven ahí en casas rodantes y casuchas sin servicios públicos y sin pagar impuestos ni rentas tampoco. En eso radica su libertad.

10.- Longyearbyen, Svalbard, Noruega

Se le considera “la ciudad en la que no puedes morir”, ya que el clima helado hace que sea imposible que se descompongan los cuerpos de las personas que fallecidas, y son devorados por animales. Para que se hagan una idea, el cementerio no se ha usado en os últimos 70 años. Si alguien está en peligro de muerte, lo mejor es trasladarlo a esta ciudad.

9.- Whittier, Alaska, Estados Unidos

Se la conoce como “La ciudad bajo el mismo techo”, ya que la ciudad entera se concentra casi en su totalidad en un edificio de 14 pisos, que fue una base militar anteriormente. Todos los habitantes de la ciudad, 220 aproximadamente, viven en el mismo edificio a fin de ahorrar dinero en calefacción, ya que la mayor parte del año viven bajo un frío extremo.

8.- Setenil de Bodegas, España

Conocida como “La ciudad en la roca”, ya que se construyó sobre una roca gigante. La mayoría de las calles de la ciudad se construyeron bajo esa enorme piedra, pero por suerte no hay peligro de que se caiga. Constituye un gran atractivo turístico.

7.- Büsingen am Hochrhein, Alemania/Suiza

Aunque parezca increíble: esta ciudad pertenece a dos países. En materia económica le pertenece a Suiza, pero la parte administrativa esta regida por leyes alemanas. Sus habitantes tienen dos teléfonos: uno suizo y otro alemán, así como un código postal de cada país.

6.- Manshiyat Naser, Egipto

Literalmente cada milímetro de esta ciudad está recubierto de basura, esa es la razón por la que se le conoce como “La ciudad basura”. Los alrededor de 10 millones de habitantes de esta ciudad viven de procesar desechos y no cuentan con servicios públicos como agua, luz y drenaje.

5.- Hallstatt, China

La Hallstatt original está ubicada en Austria, pero a los chinos les cautivó tanto la belleza de esta ciudad, que resolvieron duplicarla en su propia tierra. Lo increíble es que las propiedades son más caras en la réplica que en la ciudad original.

4.- Roswell, Nuevo México

Se la conoce como “La ciudad extraterrestre”, ya que desde que se empezó a especular que en 1947 fue lugar de impacto de un OVNI, sus habitantes han convertido la ciudad en un sitio temático sobre extraterrestres.

3.- Chefchaouen, Marruecos

Su originalidad radica en ser la ciudad más azul del mundo. Esto se debe a que previamente era habitada por judíos, quienes la pintaron de azul ya que lo consideran un color sagrado.

2.- La Chingada, Veracruz, México

Lo que tiene de particular esta ciudad es su nombre, ya que dentro de la cultura popular mexicana esa palabra es considerada una grosería, siendo el peor lugar a donde te pueden mandar. La verdad es que esta localidad veracruzana tan sólo cuenta con diez habitantes. Y no se trata de la única región mexicana que ha recibido ese nombre.

1.- Colma, California, Estados Unidos

Se trata de un lugar escalofriante, ya que es la única ciudad en el mundo en la que hay más muertos que vivos, debido a que alberga 17 cementerios en total. Se llevaron cadáveres de los alrededores de San Francisco, en cantidades tan grandes que superan al número de habitantes vivos, quienes por cierto afirman que la ciudad es aún peor que el infierno, debido a que en las noches pasan cosas realmente raras, como la muerte súbita de animales, así como apariciones constantes de espíritus y fantasmas.

No dejes de hacernos saber en los comentarios cuál de estas ciudades te pareció más curiosa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR