Conoce a Hetty Green: La mujer más tacaña del mundo... ¡Ella murió por su avaricia!

Conoce a Hetty Green: La mujer más tacaña del mundo... ¡Ella murió por su avaricia!0shares

Seamos honestos, todos hemos pensado alguna vez en lo fantástico que sería tener millones de dólares en nuestras cuentas. ¡Y es que simplificaría muchísimo nuestras vidas! Poder comprar lo que queramos, viajar por el mundo y darnos la vida que sin duda merecemos.

Sin embargo, no todos los millonarios piensan de esa manera. Algunos se preocupan tanto de su fortuna que tratan de gastar solamente en lo estrictamente necesario. ¿No me crees? Tal vez deberías investigar un poco sobre la vida del dueño de IKEA, quien a pesar de tener cuantiosas sumas de dinero, se negó a cambiar su auto de toda la vida.

No obstante, hoy queremos compartir la historia de una mujer aún más tacaña. Una mujer que se convirtió en toda una leyenda en Wall Street por ser audaz en los negocios y las finanzas. Sin embargo, a pesar de su gran éxito financiero, jamás derrochó ni un centavo. Tanto así que el libro de records Guinness la nombró "la mujer más avara de la historia".

Todos conozcan a Hetty Green.

Mejor conocida como la "Bruja de Wall Street", la mujer más rica del siglo XIX. Cuando murió, en 1916, su fortuna era de casi 200 millones de dólares, dado a que ella se encargó de hacer muy buenas inversiones y a jamás despilfarrar en cosas que ella consideraba innecesarias.

Irónicamente, Hetty siempre vestía un gastado y hediendo vestido negro que evitaba lavar continuamente para ahorrar en detergente.

Uno se imaginaría que cualquier millonario usara ropa de diseñador y luciera increíble, no obstante, esta mujer fue completamente atípica. Ella prefería lucir como mendiga, por lo que la gente constantemente le daba limosna, algo que no molestaba a Green.

Es más, ella guardaba el dinero regalado para sumarlo a su fortuna.

De hecho, lo depositaba en el banco Chemical National de Estados Unidos, para sumarlos a su fortuna la cual llegó a los 200 millones de dólares, dinero que en la actualidad se traduce a unos 4.000 millones de dólares.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR