Conoce a las 12 actrices detrás de nuestras princesas favoritas de Disney

Conoce a las 12 actrices detrás de nuestras princesas favoritas de Disney105shares

Creo que la primera película que vi fue La Sirenita. Recuerdo que me enamoré instantáneamente de la música y fingía ser una sirena cada vez que iba con mis padres a nadar a la piscina comunitaria. Desde entonces, siempre veo las películas de Disney una vez que salen. Y me encanta que Disney continúe rehaciendo las historias de sus princesas en películas de acción reales.

Probablemente todos estamos familiarizados con las canciones de Disney y probablemente puedas reconocer a una princesa de Disney al escuchar su voz, pero ¿te has preguntado alguna vez quiénes son las actrices que hicieron la voz de esos personajes? ¡Echa un vistazo a las caras detrás de tus princesas favoritas de Disney!

1. Blancanieves y los siete enanitos salió hace mucho tiempo, en 1937. ¡Ella fue la primera princesa de Disney que comenzó toda esta tendencia!

Adriana Caselotti fue elegida como Blanca Nieves. Según dicen, le pagaron 970 dólares por su trabajo, equivalente a 15,994 dólares de la actualidad

2. ¡La bella y la bestia fue la primera película en presentar a una princesa morena! Y si te das cuenta, es la única persona en su pequeña ciudad que usa el color azul. Esto fue hecho a propósito para simbolizar lo diferente que es de todos los demás a su alrededor.

Mientras estaba haciendo una prueba de audición para el papel de Bella, el cabello de Paige O'Hara cayó en su rostro y ella rápidamente lo quitó. ¡Los animadores terminaron amando esto y lo pusieron en la película!

3. Cenicienta fue considerada como una de las películas favoritas de Walt Disney porque le encantaba la animación de la transformación de su vestido viejo al hermoso vestido blanco.

Ilene Woods superó un casting donde 309 chicas luchaban por optar a este papel.

4. Cuando la Bella Durmiente salió, se reveló que la gracia y la elegancia de la Princesa Aurora fueron inspiradas por Audrey Hepburn.

Mary Costa tuvo que audicionar con Bill Shirley sólo para asegurarse de que sus voces se escucharían bien juntas para la música.

5. La Sirenita es mi favorita. ¡Me encanta Ariel! ¿Sabías que la personalidad y la apariencia de Ariel fueron inspiradas en Alyssa Milano?

¡Alyssa Milano no hizo la voz de Ariel, pero fue hecha por Jodi Benson! Jodi estaba tan comprometida en dar a conocer a Ariel que cantó toda la canción "Parte de tu mundo" en la oscuridad para poder sentir que estaba "bajo el mar".

6. En Aladdin, la apariencia de Jasmine fue fuertemente influenciada por Jennifer Connelly.

Cuando Linda Larkin hizo la voz de Jasmine, le dijeron que bajara el tono de voz pues Disney dijo que su voz era demasiado aguda.

7. Cuando Pocahontas fue lanzada el 23 de junio de 1995, era el 400 aniversario del nacimiento de la Pocahontas real.

¡Irene Bedard hizo la voz de Pocahontas y los animadores moldearon al personaje basándose en ella! También apareció en la versión en vivo de la historia de 'El nuevo mundo' como la madre de Pocahontas.

8. Mulán fue la primera película de Disney que se estrenó en DVD. Qué loco, ¿verdad?

Ming-Na Wen hizo la voz de Mulán, pero la voz de Lea Salonga fue usada para las canciones. ¡Lea también cantó para Jasmine en Aladdin!

9. La princesa y el sapo tuvo una de las mejores animaciones. El estilo fue fuertemente influenciado por La dama y el vagabundo para las escenas de la ciudad y de Bambi para las escenas del pantano.

La voz de Tiana fue hecha por Anika Noni Rose quien específicamente pidió a los animadores que dibujaran a Tiana como zurda ¡sólo porque ella lo es en la vida real!

10. Enredados se volvió tan popular que ¡habrá un programa de televisión derivado!

La voz de Rapunzel fue hecha por Mandy Moore. A Mandy le encanta actuar descalza y Rapunzel está constantemente descalza en la película. ¡Qué casualidad!

11. Valiente es tan diferente a todas las otras películas de Disney. Mérida fue la primera princesa de Disney en no tener un interés amoroso.

Originalmente, se suponía que Reese Witherspoon debía hacer la voz de Mérida. Pero después de algunos conflictos de programación, Kelly Macdonald tomó el papel.

12. ¡Frozen es definitivamente una de las mejores películas de Disney que existen! Y fue la primera vez que una mujer dirigió una película de dibujos animados completa de Disney.

Idina Menzel audicionó originalmente para hacer la voz de Rapunzel en Enredados. A pesar de que no obtuvo el papel, un director de casting grabó su audición y esa audición le consiguió el papel de Elsa.

¡COMPARTE si todavía te gustan las películas de Disney!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR