Conoce el Estremecedor Motivo por el que las Vías del Tren están Repletas de Piedras

Conoce el Estremecedor Motivo por el que las Vías del Tren están Repletas de Piedras437shares

Si has llegado a viajar en tren en algún momento de tu vida sabrás que emprender un maravilloso viaje bajo ruedas es una de las experiencias más hermosas que puede tener cualquier viajero. La adrenalina no se compara con otro medio de transporte. Pero es hora de reflexionar sobre algo, ¿qué es lo que tienen en común todas las vías del planeta?

En efecto, las piedras se han convertido en parte del paquete, realmente si existiera una vía que no esté llena de grava se convertiría en la más peligrosa del planeta, ya que el hecho de pasar máquinas para llenar de piedras tramos tan largos no es por simple decoración. 

Hay dos versiones al respecto, la primera de ellas asegura que las piedras fueron colocadas con el propósito de que el ganado no se atascara en las vías, ya que antaño cuando los animales pasaban muchas veces sus patas quedaban atorabas en las maderas, provocando que fueran arrolladas, motivo por el cual se recurrió a las famosas piedras.

Según la otra versión, estas fueron colocadas ya que sin piedras en el camino, las consecuencias podrían ser mortales, dado la grava sirve como una especie de colchón para amortiguar el peso y la velocidad con la que pasa el tren, aunque no lo parezca, la grava se mantiene en su lugar para que no se salgan los rieles.

Entonces, ¿por qué piedras? Ciertas personas han sugerido que se coloquen materiales como asfalto o arena, pero no sería nada viable dado que es importante tomar en cuenta el clima en las diferentes partes del mundo, si la zona es muy húmeda al momento de pasar el tren la fricción se saldría de control. 

También influyen factores como la mala hierba o la lluvia, que hacen que la zona se ponga resbaladiza, a diferencia de lo que sucede con las rocas.

Realizar esta labor no es nada sencillo; es necesario contar con bastante tiempo en cuanto a mano de obra y maquinaria, ya que una vez que se instalan las rocas, estas han de quedar firmes de forma permanente. 

Se comienza limpiando bien el área, la superficie debe estar lo suficientemente plana, luego se coloca una gran cantidad de rocas en las orillas, luego de unas cuantas horas se ponen sobre los rieles en montón, entonces pasa un tren a baja velocidad, así quedan fijan por décadas. 

¿Sorprendente, no? Ahora la próxima vez que veas las vías, comprenderás que todo tiene sentido.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR