Conoce el Término 'Treinteenager'. Los 30 podrían ser los nuevos 20.

Conoce el Término 'Treinteenager'. Los 30 podrían ser los nuevos 20.223shares
"Los treinta no son los nuevos veinte…¡son mucho mejor!".

¿Estás en los 30 pero sientes que piensas como alguien de 20? ¡Podrías ser un treinteenager!

¿Qué es un treinteenager? Son personas que tienen o están cerca de los 30 que no quieren complicaciones, no están interesados en tener hijos o relaciones serias por el momento, tampoco se sienten cómodos con la idea de dedicarse mucho al trabajo, a no ser que su trabajo sea algo relacionado con alguna afición. ¿Te parece familiar?

Carlos García  y Juan Días-Faes han creado el término 'treinteenager' y dicen que hacen referencia a aquellos que “mantienen formas de vida o de vestir, aficiones o actitudes, más propias de un adolescente que de alguien de su edad”.

¿Pero qué es realmente?

Treinteenager es un libro ilustrado escrito por Gracía y Días-Faes. El mismo surge del estudio de un grupo de personas que se han visto afectadas por la crisis española. Pero que dicha 'cultura' podría ser común en otros países.

De acuerdo a este libro, el Treinteenager no cuenta con un trabajo fijo y tiene una idea bastante diferente sobre las relaciones.

“Depende del caso, pero en general todos tenemos más claro lo que queremos. Parece que se han acelerado los trámites en lo de irse a vivir juntos, por todas las ventajas que conlleva (…) Las parejas no suelen casarse, ni tienen propiedades, perro o hijos, pero siguen viendo pelis de terror los sábados por la noche” - Comenta Carlos García.

El Treinteenager trata de tener un estilo de vida como el de un adolescente pero su cuerpo ya no lo aguanta.

A pesar de su edad, estos Treinteenager tratan de permanecer en 'tribus urbanas', por lo que puedes verlos luciendo como sus personajes favoritos, usando estilos de animación japonesa, o se refugian en estilos punk, góticos o rockeros.

“A esta edad aún necesitamos sentirnos reconocidos con una estética grupal, que es para lo que sirven estos círculos en la adolescencia” - Explica Carlos García.

Quizás parezca algo bastante loco, pero este grupo de personas realmente existe y están dejando una huella en nuestra cultura. 

Si quieres conocer más sobre ellos, te invitamos a leer el libro "TREINTEENAGERS: LOS TREINTA SON ¡LA HOSTIA!" de Carlos García y Juan Días-Faes.
¿Qué opinas sobre ellos?
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR