Conoce la inspiradora historia de Luis Ángel Gómez, el chico detrás de la voz de "Coco"

Conoce la inspiradora historia de Luis Ángel Gómez, el chico detrás de la voz de "Coco"1shares

Si hay algo que amamos de Disney, es la cantidad de detalles que ponen en sus series y películas, donde cada personaje, color e incluso paisaje tiene un significado real y que transmite muchísimas emociones a su tan variado público; que va desde niños pequeños hasta adultos -aquí me incluyo-.

Hace unos meses, hablábamos de una súper producción que Disney y Pixar llevaban entre manos, la cual pretendía compartir la cultura latina, principalmente la mexicana, con el mundo. Bueno, la película, "Coco", se estrenó hace unas pocas semanas y no ha decepcionado a nadie.

Su historia está cargada de detalles que revelan en gran medida las hermosas costumbres de México, con las cuales muchos latinos nos hemos podido identificar. Por supuesto, para hacer un trabajo de tal magnificencia, el equipo de producción y dirección tuvo que tener muchísimo cuidado con cada uno de sus elementos... ¡Incluso con la elección de la voz!

Y es que el chico que le da la voz al protagonista de la película tiene una inspiradora historia que hoy en día está conmoviendo a miles de personas. ¡Sigue leyendo para conocerla!

Sin lugar a dudas, la película "Coco" de Disney se ha convertido en una de las favoritas de todo el público mexicano.

Ya que logra captar ese sentir latino y comparte una significativa parte de la grandiosa cultura mexicana de una manera tan acertada que hasta logramos sentirnos identificados con esta cinta.

El amor a la familia, el valor de la amistad y las bellas tradiciones mexicanas, son algunas de las cosas que podemos apreciar en esta película.

Sin embargo, hay un detalle que a muchos de nosotros se nos escapó, y es que en la voz de "Miguel" hay una grandiosa historia que definitivamente debes conocer, pues le da un gran valor a esta producción.

Todos conozcan a Luis Ángel Gómez Jaramillo.

El talentoso chico de 13 años, oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato, que le dio la voz a "Miguel" y que ahora comparte su grandiosa experiencia con el mundo.

"No me imaginaba todo esto, fue impresionante que me invitaran a una película de esta categoría, de una empresa tan grande", cuenta el chico.

A la edad de 5 años, Luis Ángel ya había comenzado a cantar.

Curiosamente, al igual que en una de las escenas más bellas de la película, este chico cantó junto a su abuelita. Es más, el cantaba junto a ella cada noche.

De esa manera se dio cuenta de que su verdadera pasión era la música.

Así que se prometió a sí mismo no descansar hasta obtener el éxito. ¡Y vaya que lo logró!

Por fortuna, Luis Ángel contó con el apoyo incondicional de su madre y abuelita.

Quienes lo impulsaron a alcanzar sus metas y a volver sus sueños realidad.

Gracias a ese gran apoyo, este chico audicionó para el popular programa "La Voz Kids".

En donde su grandiosa voz logró hacer girar las sillas de los coaches.

Dado a su gran valentía y carisma, rápidamente lo apodaron "El Gallito de Oro".

Nombre con el que sus familiares lo llamaban.

Por supuesto, su historia conmovió a millones de televidentes de todas partes del mundo.

Pero, lamentablemente, el sueño de este chico se vio destruido cuando lo descalificaron poco antes de llegar a la etapa final del concurso.

Sin embargo, Luis Ángel se retiró de la competencia con la frente en alto.

Y agradeció a sus coaches por todo lo enseñado durante el programa.

"Aprendí mucho de mis coaches en La Voz, fue una gran vivencia", dijo el chico.

Tras su descalificación, muchos llegamos a pensar que su voz quedaría en el olvido.

Pero el universo tenía algo muchísimo mejor para este talentoso niño; ¡él había nacido para darle la voz a "Miguel" en la grandiosa película "Coco"!

Resulta que el video de la audición de este pequeño llegó a manos de Pixar.

Quienes al escucharlo, notaron su enorme talento y supieron de inmediato que él era el indicado para darle la voz al personaje que tocaría el corazón de todos los mexicanos.

¡Y así fue como "Coco" obtuvo una voz mágica e inspiradora!

Por el momento, la historia de este chico lo ha convertido en un gran ejemplo para los más jóvenes.

Ya que él demuestra que el trabajo duro y el amor con el que haces las cosas, siempre te llevará a hacer tus sueños realidad.

"De eso trata la película: lo importante es esforzarse para conseguir tu sueño", comenta el joven cantante.

"Disfruté mucho el personaje, los colores y los detalles sobre la cultura pero sobre todo las canciones: son muy bellas y son muy mexicanas”, dice.

"Me gusta mucho saber que la película llegará a tantos países y que podrán conocer la cultura mexicana gracias a ella", cuenta Luis Ángel.

Estamos seguros que la historia de Luis Ángel es toda una inspiración.

Él sin duda demuestra que el amor, la perseverancia y el trabajo duro son las mejores herramientas para lograr tus metas.

Y tú, ¿ya has visto la película "Coco"?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR