Conoce la sorprendente verdad detrás de nuestras flatulencias ¡No son lo que pensábamos!

Conoce la sorprendente verdad detrás de nuestras flatulencias ¡No son lo que pensábamos!0shares

La flatulencia, comúnmente conocida como pedo, es un tema que hemos planteado varias veces en nuestro portal. Sí, estamos hablando de esos fragantes bolsillos de aire que involuntariamente expulsamos de nuestro cuerpo, causándonos una gran vergüenza cuando ocurre en momentos inoportunos o en lugares públicos con muchas personas alrededor. Pero el tema va mucho más allá de lo que todos en general sabemos...

Aunque a menudo se clasifica como una función corporal indeseable (junto con eructos y otras excreciones corporales), la verdad es que el pedo es un acto totalmente natural. De hecho, una persona sana y normal, se pedorrea no menos de 20 a 30 veces al día, pero ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas de tus flatulencias de vez en cuando pueden llegar a oler mucho peor que tus otros pedos?

De dónde provienen…

Todo comienza a la hora de comer. Cuando comemos, se traga oxígeno y nitrógeno junto con la comida. El hidrógeno, el dióxido de carbono y el metano pronto se unen al grupo una vez que el alimento llega al tracto digestivo. 

…y hacia donde van.

Finalmente, el alimento digerido entra en el intestino grueso donde se añaden sulfuro de hidrógeno y amoníaco a la mezcla, que no es saludable mantenerla en nuestros cuerpos por mucho tiempo y se termina expulsando por el trasero. ¡Ahí tienes!

Todos los pedos no son iguales. 

Hay aquellos que pasan desapercibidos sin que nadie escuche u oiga una cosa, y hay aquellos que suenan como truenos y que todos se pelean por la salida más cercana. 

Ni tampoco huelen igual.

Son muchas las personas las que tienden a pensar que los pedos que huelen horrible indican un estilo de vida poco saludable o un problema serio, y no podrían estar más equivocadas.

Los pedos apestosos.

Es importante saber que el olor del pedo está determinado por lo que comemos. Contrariamente a la creencia popular, los alimentos más saludables tienden a producir un olor más desagradable que los que se encuentran en las dietas poco saludables. 

¿De que están compuestos los pedos apestosos?

Los alimentos ricos en fibra como el brócoli, las lentejas o los frijoles, aumentan los niveles de bacterias en el intestino, mientras que los ingredientes ricos en azufre como la carne roja, la leche, la coliflor y el brócoli vuelven a empeorar el olor a flatulencia. 

El causante de todo este mal olor.

Es la bacteria que descompone la comida en tu intestino la que crea el olor a huevos podridos. Esto significa que te pedorreas más si comes mucha fibra, pero el olor será peor si consumes alimentos abundantes en azufre.

Para mantenerlos en control.

Si deseas reducir el riesgo de pedorrear, tienes que masticar bien los alimentos, comer yogurt, evitar los granos y las bebidas con gas. Esperamos que con estos trucos seas menos propenso a soltar uno en medio de una reunión importante o durante una cita.

Es totalmente normal.

A pesar de que pedorrear no es una cosa agradable, también hay que tener en cuenta que es perfectamente natural y no algo de lo que avergonzarse - maloliente sólo significa que eres súper sano!

Busca ayuda profesional.

Sin embargo, vale la pena consultar a un médico si notas que tu flatulencia huele a huevos podridos, sin importar lo que comas. En caso de duda, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Y recuerda el dicho “Mejor es pedorrear que reventar”.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR