Conoce la Verdad Detrás del Primer Vampiro Real del Mundo

Conoce la Verdad Detrás del Primer Vampiro Real del Mundo207shares

Después de tantos papeles protagonistas en películas recientes y series de televisión, el mundo parece un poco saturado de vampiros estos días. Se han convertido en algo tan común que no podría pensar dos veces si has visto uno en el autobús, o de pie en una esquina céntrica, o trabajando en el cubículo de al lado. Sin embargo, hace que te preguntes: ¿Cómo surgió la idea de vampiros? ¿Quien fue la inspiración que lo empezó todo? Antes de Crepúsculo y True Blood, antes de Nosferatu, antes de Drácula de Bram Stoker, Había una vez un hombre llamado Jure Grando - el primer vampiro real del mundo! ¡Sigue leyendo para descubrir la verdad detrás de la leyenda!

Transmite esta historia a los amantes del Halloween que conozcas — ¡COMPARTE este artículo!

En 1897, fue publicada la novela de Bram Stoker, Drácula

Su historia ficticia de un vampiro de Transilvania con una sed de sangre se cree que está inspirada en un gobernante medieval llamado Draculea (en rumana antiguo), pero que fue más conocido como Vlad el Empalador. Como su apodo podría sugerir, Vlad no era el tipo más amable de su época.

Un poema del siglo 15 afirma que a Vlad incluso le gustaba lavarse las manos con la sangre de sus víctimas antes de comer su comida. Vlad fue sin duda horrible y cruel, pero era todavía muy lejos de ser una criatura de los no-muertos con poderes sobrenaturales.

Pero más de 200 años antes, otro libro fue escrito - y éste contó la historia de un vampiro real

Probablemente nunca has oído hablar de Jure Grando, pero es la primera persona real en ser descrito como un verdadero vampiro, con poderes sobrenaturales y todo. Vivió en Croacia, en un pequeño pueblo llamado Kringa. Un relato escrito de Grando apareció por primera vez en un libro llamado La Gloria del Ducado de Kranj, escrito por Janez Vajkard Valvasor (un escritor de viajes e historiador esloveno). Fue publicado por primera vez en 1689.

Incluso en vida, Jure Grando era conocido como un hombre repugnante

Pero de él se dice que tenía una esposa agradable y forjó su vida como un cantero hasta sucumbir a una enfermedad en 1656. A su muerte, su cuerpo fue enterrado en el cementerio local por un sacerdote llamado Padre Giorgio. Y luego las cosas se hicieron realidad.

A pesar de estar muerto, Jure Grando comenzó a perpetrar un régimen de terror en su pueblo que se prolongó durante 16 largos años

La leyenda dice que Grando siguió deambulando por las calles en la noche después de su muerte, llamando a las puertas y aterrando a la gente del pueblo. Y de acuerdo con la historia, si es que llamaba a tu puerta, un miembro de tu familia, inevitablemente, moría pocos días después. También hizo visitas no deseadas a su esposa.

Pero los sucesos extraños no terminaron ahí. Y tampoco lo hizo el poder sobrenatural inexplicable de Jure Grando.

Los aldeanos creían que Grando se había convertido en un "Strigoi" - lo cual eran muy, muy malas noticias

En algunas partes de Europa, un "Strigoi" fue considerada como una criatura o ser que había atravesado la tierra de los muertos. Deambulaban por la noche llamando a las puertas, consumían la sangre humana, y entraban en las habitaciones de las mujeres hermosas. Algunos creían que las criaturas preferían viudas jóvenes. Definitivamente parecía describir a Jure Grando.

Después de años de tortura, los vecinos decidieron finalmente lidiar con Jure Grando...

Cuentas de lo que sucedió a continuación pueden variar, pero lo que sigue son los detalles que se incluyen en la mayoría de las versiones. En 1672, un grupo de nueve hombres valientes del pueblo de Kringa marchó a la tumba de Jure Grando. Y cuando lo dejaron al descubierto, los hombres encontraron el cuerpo de Grando perfectamente intacto.

No sólo su cuerpo parecía estar sano y vivo - Grando estaba sonriendo de oreja a oreja

Algunas versiones de la historia dicen que los hombres huyeron con miedo en este punto sólo para regresar más tarde con el cura. Otros dicen que los hombres simplemente armaron de valor su voluntad debilitada en el acto. Pero todos coinciden en que el siguiente movimiento hecho implicó una estaca de madera.

Pero la estaca no atravesaba el cuerpo de Grando. De hecho, rebotó justo al lado de él.

Los tiempos de desesperación requieren medidas desesperadas, y cuando se trata de un vampiro no-muerto, la desesperación exige un poderoso ataque con un hacha de leñador. Lo cual es exactamente lo que uno de los hombres hizo, cortando la cabeza de Grando limpiamente. De acuerdo con la leyenda, la sangre se derramó de la tremenda herida y Grando dejó un grito estridente de pesadilla. Los hombres luego lo volvieron a enterrar rápidamente.

En lugar de ocultar esta historia olvidada alguna vez, la gente de la actual Kringa la está promoviendo

La ciudad tiene la esperanza de que la leyenda impulsará el turismo. Y bares de la zona ya están ofreciendo bebidas basadas en vampiros. También están planeando desvelar una placa dedicada a los nueve hombres que valientemente derrotaron al demoníaco Grando.

"Estoy esperando y te estoy observando
Aquí yacen los restos de
Jure Grando
Arrastrado, descuartizado y quemado
1656"

¿Tú qué crees?

¿Crees que un hombre regresó de entre los muertos para aterrorizar a su pueblo local? ¿O el folclore y la superstición nublaron los libros de historia? ¡Tal vez la verdad se encuentra en algún lugar en el medio!

Apostamos a que tu familia y amigos nunca han oído hablar del espantacular Jure Grando - ¡Comparte este artículo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR