Conoce las 10 Características que Heredaste de tus Padres y No Sabías al Respecto.

Conoce las 10 Características que Heredaste de tus Padres y No Sabías al Respecto.80shares

Te pareces en su nariz y en la estatura, pero ¿no te inquieta saber que otras cosas pudiste haber heredado de tus padres? Bueno, tenemos buenas noticias y es que nuestro portal Buenamente.com te tiene a continuación toda la información que debes conocer sobre la genética y acá encontrarás estas asombrosas conclusiones: 

1. Los niveles de colesterol en tu organismo. 

Se suele asociar el colesterol alto con los alimentos que consumes y es que siempre nos dicen que debemos comer vegetales y frutas para tener una vida sana. 

Lo cierto del caso es que nuestros indices de colesterol también provienen de nuestra genética. Un estudio demuestra que de cada 500 personas, 1 de ellas tiene una tendencia a desarrollar acumulación de colesterol en su sangre.  Por lo que estás personas tendrán colesterol alto aun cuando coman de forma sana.

2. La calvicie en los hombres. 

El gen más importante involucrado en la calvicie masculina se encuentra en el cromosoma X, el cual es heredado por parte de la madre en los hombres. Este gen junto a otros que son heredados del padre, son los culpables de que se tengan unos cabellos de menos en la cabeza. También se involucran ciertos factores ambientales. 

3. La inteligencia. 

Según estudios científicos, si tus padres fueron sobresalientes en sus años escolares, hay una gran posibilidad de que tu también vayas a tener ese mismo potencial. Y es que la inteligencia se hereda en un 55% de los padres. 

4. El amor que le tenemos al café.

De acuerdo a estudios realizados en dos grupos de personas, unas adictas al café y otras que no son dependientes, se demostró que el primero tenía un cierto juego de genes que los hacían tener esa dependencia. Así que queda más que claro la importancia de estos hacia nuestro amor desenfrenado por esta bebida caliente. 

5. Diabetes tipo 2 en la adolescencia 

A causa de una mutación genética y una vida poco saludable, los adolescentes pueden sufrir de diabetes tipo 2, aun cuando solo sea común en personas mayores.  

6. El daltonismo

Los hombres tienden a exteriorizar más esta enfermedad debido a que dentro de su genética, ellos poseen un defecto en el cromosoma X que no es compensado, mientras que las mujeres en este caso, poseen un cromosoma X extra proveniente de sus ascendientes, lo cual evita que la enfermedad aparezca con frecuencia. 

7. Intolerancia a la lactosa

Aunque no lo creas, un 65% de los adultos no tienen la capacidad de digerir la lactosa o procesar la azúcar presente en la leche. Lo cierto del caso es que en la juventud se desarrolla un gen cuyo objetivo es procesar la lactosa y a medida que se va envejeciendo, la capacidad de procesamiento de este gen disminuye. 

8. Habilidades para manejar. 

Hay ciertos genes que tienen que ver directamente con nuestra capacidad para la orientación, nuestra velocidad de reacción y/o la memoria. Por lo que según algunos estudios, el 30% de la población podrían tener una disminución en sus capacidades debido a estos genes.

9. La miopía

Si tus padres presentan miopía, es probable en un 50% por ciento que tu lo desarrolles. Sin embargo, se cree que no todo es producto de la genética, debido a que estudios han mostrado que las personas que pasan menos tiempo detrás de un computador, son menos propensas a padecer de esta enfermedad. 

10. La popularidad

Aunque se lea imposible los genes tienen mucho que ver en la popularidad. Estudios realizados en la Universidad de Harvard han demostrado que esto proviene desde los inicios de la humanidad. En aquel entonces las personas más valiosas eran aquellas que proveían alimentos a sus familiares y estaban atentas al peligro, por lo que esa habilidad fue trascendida a sus descendientes, y estas personas son quienes ahora son consideradas "populares". Aún se estudia porque sucede esto dentro de nuestra genética.  

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR