Conoce las Últimas Pinturas que Realizaron Artistas Famosos Antes de Morir

Conoce las Últimas Pinturas que Realizaron Artistas Famosos Antes de Morir1shares

¿Alguna vez te has preguntado qué aspecto tenían las últimas obras de arte de algunos de los artistas más grandes de la historia? Bueno, si es así, entonces hoy es tu día de suerte porque hemos recopilado 10 obras maestras finales de algunos de los artistas más conocidos del mundo. Realizada por Buenamente.com, la lista incluye trabajos de artistas contemporáneos como Picasso y Matisse. Sigue leyendo para encontrar a tu artista favorito, y no olvides compartir.

1. Claude Monet: Murales de Nenúfares (1926)

Las Grandes Décorations (1920/26) son una colección de murales que incluye las últimas obras de Claude Monet. Representan a sus amados lirios acuáticos que él pintó cuando su vista y su salud fallaban. Monet precisó que cuando muriese quería ser enterrado como "un hombre local", añadiendo "Sobre todo, recuerden que no quiero ni flores ni coronas, que son honores vanos. Sería un sacrilegio saquear las flores de mi jardín para una ocasión como esta."

2. Vincent Van Gogh: Raíces de árbol (1890)

Vacas en el prado (1890) es a menudo considerada como la última obra de Vincent van Gogh, tal vez porque el ominoso escenario fue de hecho el lugar que eligió en la vida real para su intento de suicidio final y exitoso. Sin embargo, es más probable que su obra final sea Raíces de árbol, pintada en Auvers-sur-Oise, Francia, poco después de haber dejado un asilo en Saint-Rémy.

3. El último autorretrato de Pablo Picasso (1972)

El último autorretrato conocido de Picasso se llama, con cierto acierto, Autorretrato ante la muerte. Lo dibujó con lápiz sobre papel en 1972, menos de un año antes de su muerte. Picasso trabajó hasta el día de su muerte, a los 91 años, hasta las 3 de la madrugada del domingo 8 de abril, horas antes de fallecer.

4. Gustav Klimt: La Novia (1918)

Gustav Klimt nunca terminó su último cuadro, titulado La Novia (1917/1918), pero este trabajo incompleto nos da una fascinante visión de la técnica del artista, así como de sus deseos interiores. La pintura representa a mujeres desnudas, porque Klimt murió antes de poder vestirlas, pero el hecho de que primero pintase a sus súbditos desnudos antes de vestirlos con ropa revela la obsesión sexual que yacía bajo la superficie de las obras de Klimt.

5. Frida Kahlo: Viva La Vida, Sandías (1954)

VIVA LA VIDA es la última obra de la artista mexicana Frida Kahlo. La completó ocho días antes de morir el 13 de julio de 1954, de 47 años. La pintura es una naturaleza muerta con sandías, una fruta que es un símbolo popular en el día de los muertos en México. Las sandías son también una característica frecuente en el arte mexicano.

6. Salvador Dalí: La cola de golondrina (1983)

Salvador Dalí completó su último cuadro en la primavera de 1983. La obra se titula La cola de golondrina y es la última de una serie de pinturas que hizo basadas en la teoría de las catástrofes, originada por el matemático francés René Thom en los años sesenta. La teoría de las catástrofes es una rama de las matemáticas que estudia cómo pequeños cambios en las circunstancias pueden llevar a cambios repentinos en el comportamiento. La pintura fue el intento de Dalí de representar su comprensión de esta teoría matemática. Salvador Dali murió en 1989, a los 84 años.

7. Rembrandt: Simón en el templo, Incompleta (1669)

Esta pintura de Rembrandt van Rijn (1606-1669) fue hallada incompleta en su estudio antes de su muerte repentina a los 63 años. Ahora cuelga en el Museo Nacional en Estocolmo, Suecia. La pintura representa a un anciano que sostiene a un niño, un tema que había pintado dos veces antes. La obra ilustra un pasaje del Evangelio de San Lucas, en el cual María y José llevan a Jesús al templo de Jerusalén. La figura en el fondo probablemente fue pintada después por alguien más. Algunas personas piensan que es María, mientras que otros dicen que ella es la profetisa Ana.

8. Jean-Michel Basquiat: Cabalgando con la muerte (1988)

La pintura final de Jean-Michel Basquiat sigue siendo tema de discusión. La obra tiene ciertamente una cualidad mórbida que evoca una sensación de final, y Basquiat lA pintó poco antes de su propia muerte de una sobredosis de heroína en 1988.

9. Francis Bacon: Estudio de un toro (1991)

Estudio de un toro fue terminado en 1991 a tan solo unos pocos meses de que el artista, Francis Bacon, muriera como resultado del asma crónico. Después de haber pasado su vida en una colección muy privada en Londres, la pintura nunca se ha visto públicamente. Fue descubierta cuando un historiador de arte llamado Martin Harrison estaba investigando el trabajo de Bacon para la publicación del catálogo de Francis Bacon Raisonné. Harrison sostiene que Bacon sabía que estaba cerca de la muerte cuando estaba trabajando en esta pieza en particular. "Bacon está listo para partir... estaba tan enfermo... Sabía exactamente lo que estaba haciendo aquí", dijo.

10. Edouard Manet: Un bar del Folies-Bergère (1882)

Édouard Manet (1832 - 1883) fue un pintor francés. Fue uno de los primeros artistas del siglo XIX en pintar la vida moderna y una figura central en la transición del realismo al impresionismo. Su último cuadro fue Un bar del Folies-Bergère, que se completó en 1882, justo un año antes de morir después de haber sido amputado por gangrena. Originalmente pertenecía al compositor Emmanuel Chabrier, que era vecino de Manet, y colgaba sobre su piano.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR