Conoce los detalles del brutal asesinato de Katie Rough, el caso que ha impactado a York

Conoce los detalles del brutal asesinato de Katie Rough, el caso que ha impactado a York2shares

Hace unos meses, la histórica Ciudad de York, Inglaterra, quedó devastada al escuchar la noticia sobre el asesinato de una pequeña de 7 años, Katie Rough, quien fue agredida por una adolescente con problemas mentales en las inmediaciones de un parque.

Afortunadamente, las autoridades detuvieron a la asesina y ahora han dictado una sentencia para resolver uno de los casos más violentos que ha ocurrido en York. Por el momento, la familia de la pequeña ha declarado que espera poder superar algún día ese dolor, mientras cientos de personas se despide de la niña en un conmovedor funeral.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles de uno de los casos más terribles de Inglaterra! Tampoco olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos y dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, ya que aquí, en Buenamente.com, estamos ansiosos por saber lo que piensas.

Recientemente, la colegiala que asesinó a Katie Rough fue sentenciada a cadena perpetua por el homicidio.

La asesina, de apenas 15 años, cuyo nombre no puede ser nombrado por razones legales, recibió la orden de ser detenida por al menos 5 años por un juez en Leeds Crown Court.

La familia de Katie estuvo en la tribuna del jurado durante el juicio.

Ellos declararon que sus vidas habían sido "destrozadas" el día que perdieron a su hija y que ahora su hogar "se siente muy vacío".

La sentencia indica que la adolescente tendrá la posibilidad de solicitar la liberación dentro de 5 años.

Pero sólo será liberada si puede demostrarle a la junta de libertad condicional que ya no es un peligro.

Curiosamente, la asesina, la cual ha sido descrita como "selectivamente muda", no declaró nada en audiencias anteriores.

El juez que sentenció dijo al respecto que "el nivel de peligro para el público es alto. En las circunstancias de su silencio continuo, la pregunta clave es si hay algún cálculo confiable sobre cuánto tiempo continuará ese peligro. Todos los expertos se ven obstaculizados por su silencio".

El juez le indicó a la adolescente que lo sucedido en el parque sólo era conocido por ella.

Pero que la evidencia apuntaba que eso había sido planificado y basado en pensamientos delirantes.

Katie fue encontrada con graves laceraciones en el cuello y pecho en un parque de York en enero.

Y desafortunadamente no respondió a los intentos de revivirla. En julio, la corte escuchó que la asesina fue hallada en un callejón sin salida, cubierta de sangre y con un cuchillo, mientras llamaba al 999 para contarle a la policía lo que había hecho.

La madre de Katie, Alison, llegó a la escena poco después del descubrimiento, gritando: "Ella mató a mi hija".

Luego, la madre dolida tuvo que ser alejada del cuerpo cuando los paramédicos llegaron para hacerse cargo de Katie.

Por el momento, se cree que la adolescente cometió el ataque porque tuvo "creencias irracionales".

Los fiscales declararon que la chica había dicho convencida que las personas "no eran humanas y que eran robots", por lo que pudo haber pensado que Katie era un "robot" cuando la asesinó.

La chica de 15 años había estado bajo el cuidado de los Servicios locales de Salud Mental para Niños y Adolescentes durante un año antes del crimen.

Pero, aunque su psicosis estaba siendo investigada, no había sido diagnosticada.

Los problemas de salud mental de la asesina fueron descritos por un psiquiatra como "el más complejo que ha visto en 20 años de ejercicio".

Al respecto, el tribunal escuchó que la adolescente parecía estar razonablemente contenta en su casa y que le iba bien en la escuela hasta principios del 2016. Pero luego, cuando perdió a sus amigos, se interesó por lo macabro e informó que tenía pensamientos suicidas.

Al parecer, estos problemas surgieron por primera vez en la Navidad de 2015, cuando la joven empezó a autolesionarse.

Entonces fue internada a los servicios de salud mental de York a principios de 2016 y permaneció bajo su cuidado hasta el asesinato. Durante el 2016, la chica había huido varias veces del lugar y lo hizo por última vez días antes del asesinato.

El Dr. Barry Chipchase, quien revisó el caso para la defensa, encontró evidencia de "pensamientos perturbadores".

Y de "pensamientos de que otras personas no eran humanas, sino que robots".

Según las declaraciones, la chica había recibido asesoramiento del equipo de salud mental, pero no una evaluación completa.

Incluso le recetaron medicamentos para la depresión en diciembre de 2016.

Por otro lado, una amiga de la asesina dijo a la policía que era "agradable pero rara" y que hablaba mucho sobre la muerte.

La amiga declaró que la adolescente "soñaba con matar gente" y que tenía "malos pensamientos" sobre la familia de Katie.

Durante el funeral de Katie, cientos de personas acudieron para despedirse de la pequeña.

Su ataúd estaba decorado con ilustraciones infantiles y tenía un ramo de rosas multicolores.

Y tú, ¿qué opinas sobre lo ocurrido?

¿Crees que es justo que la adolescente con problemas mentales sea condenada a cadena perpetua? Déjanos tu opinión en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR