¿Conoces la asombrosa historia detrás del vuelo apodado 'El Milagro de Durango'?

¿Conoces la asombrosa historia detrás del vuelo apodado 'El Milagro de Durango'?0shares

Cada ser humano vive sus propias experiencias y estas le hacen ver la vida y el mundo desde una perspectiva muy particular. Muchos ven la vida desde un punto de vista optimista mientras que otros la ven desde uno un poco más negativo. Y aunque hay pruebas de que los milagros existen, hay quienes no lo creen hasta obtener pruebas de ello.

El caso del ‘milagro de Durango’ es uno de esos eventos que nos abren los ojos y nos hacen entender que sí existen este tipo de sucesos extraordinarios que habiendo o no explicación de su naturaleza nos dejan sorprendidos.

En esta oportunidad la tripulación y los pasajeros del vuelo AM2431 de Aeroméxico fueron los protagonistas de este fascinante acontecimiento al que no podemos calificar de otra manera, sino como milagro. Gracias a ellos ninguna de las personas a bordo sufrió heridas lamentables y ahora son reconocidos en el mundo como unos verdaderos héroes.

Un total de 103 pasajeros dejaron su último día en este mundo para otro momento

Es común que la mayoría piense que cuando un avión de pasajeros sufre un accidente fatal, este deba terminar en caos, pero si resulta que no se registra ninguna víctima, definitivamente debe ser catalogado como un verdadero milagro.

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que salió de un aeropuerto en Durango es un milagro más

El fatal hecho ocurrió minutos después del despegue, cuando la aeronave se estrelló contra el pavimento, para convertirse en uno de los accidentes más sorprendentes de los últimos años y uno de los pocos en el que la totalidad de sus pasajeros salió ileso.

Jaqueline Flores, una de las sobrevivientes expresó

"Íbamos despegando cuando se sintió que giramos muy fuerte, como que los pilotos estaban tratando de estabilizar el avión. Sentí que caímos muy fuerte y dimos varios tumbos. Cuando el avión se paró por fin, había mucho humo y fuego". 

Todo comenzó a causa de una fuerte ráfaga de viento

El piloto perdió el control y comenzó el terrible momento de horror. El viento hacía que el avión se moviera de un lado a otro hasta que se desplomó a tierra, primero se sintió cuando el ala izquierda impactó contra el suelo, y cuando el resto del avión tocó tierra, los dos motores se salieron de su lugar.

Todo terminó en llamas y rodeado de humo

Entonces comenzó la lucha para escapar del avión y sobrevivir entre las llamas y la desesperación.  

Pero la "inevitable tragedia" cobró forma de milagro

En cuestión de 90 segundos la tripulación logró evacuar el avión que había colapsado y estaba a punto de prenderse en llamas

Unidos pudieron cumplir con el protocolo de seguridad

Gracias al esfuerzo de pilotos, sobrecargos y pasajeros no se perdió ninguna vida en el accidente.

El secretario de aviación, Alberto González Aguilera, reconoció públicamente el gran trabajo de la tripulación

Acentuando que el procedimiento de evacuación de un avión es de los más complicados 

Solo se cuenta con escasos segundos para salvar la vida de las personas a bordo

Y evitar que sufran quemaduras y heridas.

El piloto Carlos Galván Meyrán fue uno de los más afectados

Hizo lo posible para evitar daños severos a la aeronave y además ayudó a los pasajeros a escapar de entre las llamas. Sin embargo, su esfuerzo le provocó graves heridas en la columna vertebral, razón por la que fue sometido a una cirugía de emergencia, de la cual está actualmente recuperándose.

Los nombres de los héroes a bordo son

El piloto Carlos Galván Meyrán, el copiloto Daniel Dardon, y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala.

Ellos dieron todo de sí para cumplir con su misión

y lograr lo que muchos aún creían imposible. Así que hoy rogamos por su salud y rendimos homenaje a su labor, pues gracias a ellos podemos dar testimonio de que los milagros sí existen.

El Milagro de Durango nos hace ver que en México hay personas de fe, valientes y con un enorme corazón

¿Qué opinas de este logro? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR