Consejos del médico personal de la familia real británica para mantenerte joven

Consejos del médico personal de la familia real británica para mantenerte joven0shares

La reina de Inglaterra Isabel II tiene 92 años, pero aún está presente en muchas de las reuniones de negocios que le son solicitadas cada año y participa activamente en la toma de decisiones gubernamentales serias. Se siente bien, no solo porque su salud es excelente, sino también porque recibe asistencia médica profesional de primera. 

Afortunadamente para nosotros, uno de los médicos de Su Majestad, Mosaraf Ali, compartió sus secretos con el público. Y, la verdad, no es algo muy complicado o costoso que solo la realeza puede lograr seguirlos...

En Buenamente.com, hemos recopilado las ideas más importantes del libro de nutrición personal de Isabel II, la Biblia de nutrición del Dr. Ali. Estos son los principios básicos del estilo de vida saludable que todos los miembros de la Familia Real siguen:

Si vives el estilo de vida correcto, el 80% de tus enfermedades no requerirán la atención de un médico

Lo más importante que el Dr. Ali trata de explicar en su libro es que si comes sano, tu cuerpo puede manejar la mayoría de los problemas que se le presenten. Resfriados, cortadas, inflamaciones leves, lesiones e incluso fracturas: un cuerpo sano no necesita mucha atención médica para manejar pequeños padecimientos.

Cómo saber qué tan saludable eres

Aquí  exponemos algunas cosas a las que el Dr. Ali recomienda prestar atención para comprender si estás en forma o no, son pequeños pero importantes tips que te revelaran la realidad en la cual se encuentra tu salud actual.


Resistencia psicológica y física

Las personas sanas se despiertan renovadas, pasan el día de una manera activa y se cansan solo por las noches.

Tener una espalda recta 

Esto significa que todos los músculos, nervios y huesos del cuerpo estarán bien, gracias a la buena postura.

Sueño saludable 

Las personas sanas se duermen rápidamente y duermen bien, además lo hacen en horarios regulares.

Una piel clara sin apariciones de morados 

Significa que la circulación sanguínea de nuestro organismo está bien y nuestra piel está sana y luce como tal.

Un buen apetito

Las personas sanas no sienten ningún disgusto por los alimentos y no quieren comer demasiado. Comen regularmente y con gusto.

Las arrugas, los círculos debajo de los ojos y otros problemas no siempre son signos de afecciones de salud 

Todos nosotros tenemos diferentes genes y rasgos fisiológicos que determinan la velocidad del envejecimiento. Esto es visible si miras a las duquesas, Meghan y Catherine: el hecho de que Catherine se vea un poco mayor no significa que esté menos sana.

Consejo: Presta  atención a los primeros signos de problemas de salud

Si te cansas más rápido, duermes mal o come más o menos de lo normal, necesitas ver a un especialista.

Puedes observar tu boca para detectar problemas de salud

La lengua es un gran indicador de lo que está pasando dentro del cuerpo, puedes usarla para detectar algunos problemas.

Todo lo que nuestra boca nos puede decir

Si la punta es roja, podría indicar problemas cardíacos o que comes demasiados carbohidratos rápidos, como el chocolate y otros dulces, la placa gris indica estreñimiento y significa que los intestinos no funcionan correctamente, las manchas rojas oscuras son un signo de anemia, la placa amarilla puede indicar problemas relacionados con el hígado, las líneas profundas en la lengua pueden ser un síntoma de una úlcera o gastritis. Una lengua arrugada con una capa transparente de saliva significa que te falta agua.

Consejo: Mírate la lengua cuando estés en el espejo

Si el color ha cambiado o puede ver alguna placa o arrugas, deberías consultar a un especialista.

Consejos de nutrición para ti desde la Corona Británica

La nutrición es una de las cosas más importantes para nuestra salud, a las personas que desean vivir largas vidas, el Dr. Ali da los siguientes consejos:

Si puedes, come alimentos cultivados en granja

Come frutas y verduras frescas en lugar de las enlatadas,  consume suficientes proteínas, los vegetarianos deben reemplazar la proteína de la carne con tofu, requesón, leche de almendras y otros alimentos. Sustituye los jugos de frutas con jugos de zanahoria, manzana, jengibre y apio. Bebe 6-8 vasos de agua todos los días, come menos carne roja y reemplázala por pollo o pavo. Deja de comer alimentos fritos, queso, champiñones y cítricos (excepto naranjas y mandarinas). Come tan poca sal como puedas. Una vez a la semana, come solo frutas, sopas de verduras y toma mucha agua. 

Consejo: cuida lo que comes

No todos pueden comprar alimentos producidos en granja, pero todos pueden reducir los alimentos ahumados, fritos y los bocadillos.

Si quieres vivir tanto como la realeza, ya sabes que debes seguir todos estos tips

Si te gustaron estos consejos para estar sano comparte este post con tus amigos, y coméntanos ¿te gustaría vivir tanto como la reina de Inglaterra?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR