¿Crees que le gustas a un chico? Estos son los gestos que lo pondrán en evidencia.

¿Crees que le gustas a un chico? Estos son los gestos que lo pondrán en evidencia.0shares

Sin duda, el amor es parte primordial de nuestra vida para gozar de una buena salud física, mental y espiritual; el amor aumenta nuestro sistema inmunológico, nos hace más creativos y bondadosos. A veces nos volvemos locos tratando de averiguar si la persona que tenemos en frente siente algo por nosotros o no, y lo gracioso es que, generalmente, las señales están en el aire, justo frente a nuestras narices.

Y a pesar de que las mujeres tenemos fama de tener un afilado sexto sentido, en ocasiones no somos capaces de distinguir las señales de que le gustamos a ese chico que vemos a diario. Muchas veces asumimos que sus intenciones son producto de su amabilidad. Existen una serie de gestos, señales y signos que los hombres no pueden evitar hacer cuando están cerca de una chica que les vuelve locos. Pero ¿qué pasa si no detectamos a tiempo esos signos que nos dicen "me gustas"? podríamos perder la oportunidad de identificar a nuestra "alma gemela". ¿Quieres correr el riesgo? Si él te gusta pero no estás segura de que él sienta lo mismo por ti, hemos resumido los signos del lenguaje corporal masculino que lo pondrán en evidencia.

1. Su sonrisa se vuelve permanente.

Un clásico. Si el hombre que tienes enfrente no puede parar de sonreír cuando estás cerca, sin motivo aparente, puede que le gustes, y mucho. La sonrisa es una de las formas esenciales para expresar que otra persona nos causa buenas sensaciones. Si le gusta hablar contigo, suele acercarse para preguntarte cualquier cosa y tiene un estado de ánimo alto cuando está a tu lado… es muy probable que sienta algo especial por ti.

2. Es amable contigo.

Otro clásico, y de las señales más evidentes: si ese hombre se muestra amable contigo, si intenta facilitarte las cosas y te elogia sutilmente, está interesado en ti. Pero ojo, habrá que ver si tiene un especial modo de hacer contigo o si se muestra igual de caballeroso con todo el mundo… calibrar esto, depende de ti.

3. Se fija en tu boca.

Una señal más sutil, pero que también es un buen indicador para saber si le gustas. Si cuando hablas se fija mucho en tus labios y en tu boca, es posible que sea un signo de que le agradas. Si mira tu boca, lo más seguro es que le apetezca besarte. Obviamente esto no significa que cualquiera que observe tus labios esté deseando perdidamente darte un beso, pero sí que puede ser una señal que, sumada a otras, pueden ser indicios suficientes para que empieces a pensar en que hay atracción en el ambiente. Observar tus labios un gesto inconsciente, pero dice mucho de la intención del chico con el que estás charlando.

4. Busca intereses similares a los tuyos.

Una de las razones por las cuales te está haciendo preguntas es para obtener un poco de información para poder “engancharte.” Si dices que te gusta algo y él sigue y sigue diciéndote cuanto ama también esa música, película o cualquier otra cosa, él (tal vez subconscientemente) está tratando de ver si ustedes dos son compatibles con los mismos gustos. Un chico que le gustas evitará discutir contigo o estar en desacuerdo contigo, por lo contrario, él estará de acuerdo contigo y tratará de ser "gustable". Si tu conversación tiene muchos “¡Yo también!” es buena señal, podrían ser compatibles.

5. Te presta atención.

Esta es una señal más evidente, aunque muchas mujeres no lo valoran como merece. Si te dedica atenciones, cuidados y mimos, es muy probable que esté interesado en ti. Si además tiene gestos y es gentil… todavía está más claro el tema. Si notas que siempre que dices algo él se muestra interésado, si intenta ponerse al día de los temas de los que sueles hablar… deberías empezar a pensar que a ese muchacho le atraes.

6. Se pone nervioso cuando estás cerca.

Cuando alguien está nervioso, tiendes a ponerte nerviosa también. Estas emociones saltan de una persona a otra. Busca las señales de nerviosismo cuando estás cerca de él, cuando la conversación se detiene ¿la situación se pone incómoda? ¿Hay tensión cuando esto sucede? ¿Tiene cara de estar pensando en “ahora que le voy a decir”? Si respondiste que sí, es una buena señal. Si no estuviera interesado en ti, probablemente no le importaría. Sólo ármate de valor en darte cuenta si se pone nervioso cuando estás cerca. Dos de los signos de nerviosismo son que hable mucho o que hable muy poco, de las dos formas es igual. Si dice algo bobo y pone cara de ¿Por qué dije eso?, es una buena señal.

7. Su cuerpo se inclina hacia ti.

Puedes decir si a un chico le gustas observando su lenguaje corporal cuando está cerca de ti. ¿Saca el pecho un poco? ¿Trata de lucir más macho? ¿Sus pies están apuntando hacia ti? Algunos chicos tratan de esconder su interés, otros abiertamente te ven de pies a cabeza y se lamen los labios. Fíjate en estas señales. Realmente depende de la seguridad que el chico tenga de sí mismo.

A un chico que realmente le gustas debería ser más abierto con eso y decirte, ¡Vaya, te ves genial! Pero él sabe que puede salirse con la suya, porque él puede leer que tú probablemente también estás interesada en él. El problema es que muchos de los chicos no quieren que los rechacen, por ello juegan a la segura, especialmente en situaciones que puedan tener consecuencias sociales, como en el trabajo, la escuela, amigos, o su familia. Si él mete la pata él probablemente seguirá buscándote, no querrá tomar un riesgo sin saber que a ti también te gusta él. De todas maneras, mira su lenguaje corporal. ¿Escucha con su cuerpo cuando tú hablas?

8. Quiere pasar tiempo contigo.

Una de las señales más evidentes de que un hombre siente una atracción irrefrenable hacia ti es la siguiente: si intenta que lo veas fuera del contexto habitual, te invita a salir a tomar algo o aparece “casualmente” en tu trabajo, es que quiere estar cerca de ti. Cualquier pretexto que pueda usar un hombre para verte, puedes interpretarlo como una muestra de atracción física y/o romántica. Al final, está decidiendo priorizarte a ti por encima de otras personas o pasatiempos. Si eso no es una señal de atracción, que baje Dios y lo vea.

9. Él mira hacia otro lado.

Sus ojos revelan todo, si lo cachas viéndote y el desvía la mirada rápido y actúa como si estuviera ocupado con algo, esa es una muy buena señal. Todo lo que revela es que está nervioso cuando está contigo o está tratando de esconder sus intereses, es una buena señal en general. Esto usualmente pasa cuando no se conocen tan bien, en el caso de que se conozcan ambos y tengan conversaciones cotidianas , él probablemente no mirará a otro lado, en este caso, mira si mantiene la mirada contigo, sonríe, o te pide algo para iniciar una conversación, solo para que no pienses que está entrometiéndose.

10. Es protector contigo.

Lo acabas de conocer, a través de amigos por ejemplo, hablan un poco y ahora ya eres parte del equipo. Entonces, te das cuenta que cuando la gente te empuja tratando de pasar en un bar lleno de clientes, se posiciona de una manera para que no te empujen, te intenta proteger de alguna manera. Si vas caminando en una disco, él te da la mano y camina frente para abrirte camino, esa es otra manera de saber si le gustas a un chico, él está siendo protector contigo, se ofrece a ayudarte, o te da su chamarra si te da frío, o cualquier cosa por el estilo, es una buena señal. Probablemente sólo está siendo caballeroso, pero en la mayoría de los casos, simplemente le gustas y trata de asegurarse de que no te pase nada malo.

11. Anuló una tarde de fútbol por ti.

Incluso olvidó que había fútbol esta tarde. Desde que te conoció, no ve casi a sus amigos y su última tarde de fútbol-bares-pizza, son parte de la época en que no te conocía.

¿Ya has visto esta señales en tu chico? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR