La impactante foto del niño mexicano que quiso frenar una marcha antigay

La impactante foto del niño mexicano que quiso frenar una marcha antigay57shares

Es sábado. Faltan 10 minutos para que den las 7:00 pm, el sol sigue cayendo sobre el municipio mexicano de Celaya, Guanajuato. Manuel Rodríguez sube al puente del mercado Miguel Hidalgo para retratar el paso de la marcha del Frente Nacional por la Familia, una organización conservadora que se opone al matrimonio igualitario. Abajo, un niño le hace frente al contingente, hace señas y les grita a los manifestantes que se detengan. El reportero acciona el obturador de su cámara y congela aquel momento.

Rodríguez se acomoda la cámara semiprofesional y corre en busca del chico. Quiere obtener una entrevista, una declaración. Saber qué fue lo que empujó aquel acto que considera valeroso, en un momento en el que México debate los modelos de familia ante una propuesta de reforma constitucional promovida por el Gobierno para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

-¿Por qué lo haces? -cuestiona Manuel al niño, quien permanece en la calle.

-Porque tengo un tío que es jotito (homosexual) y no me gusta que lo odien -responde el menor de edad.

Cuando el reportero alista la siguiente pregunta, una más sustanciosa, aparece una señora que comienza a gritarle al jovencito. Lo regaña por hablar con Manuel.

"César, vente para acá", exclama la mujer, quien con el niño se pierde entre la multitud.

"Fue un éxito la marcha del sábado, con un gran número de personas en una actitud propositiva por la salvaguarda de la familia natural y no se trató de una manifestación homofóbica", afirmó el vocero de la Arquidiócesis de México , Hugo Valdemar.

"Esto es un hecho absolutamente inédito, nunca antes visto", indicó el ex diputado Rodrigo Iván Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN, derecha), vocero del movimiento en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

Alrededor de un millón de personas participaron en más de 100 protestas realizadas en el país.

Pero también hubo repudio a la iniciativa. Fueron varios los grupos a favor de los derechos de la comunidad gay que salieron a protestar en contra de los organizadores de la marcha. Como también lo hizo un niño, que indignado por lo que estaba viendo en las calles de su ciudad se dispuso a frenar el avance de la marcha.

De acuerdo al periodista que tomó la imagen, Manuel Rodríguez, el nombre del chico es César y tiene un tío gay, por lo que no apoya la actitud de la protesta y tampoco quiere que la gente lo odie, según publicó el diario The Independent.

En su post, a partir del cual la foto se hizo viral, Rodríguez asegura: "Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los manifestantes".

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso una iniciativa para elevar a rango constitucional el llamado "matrimonio igualitario", que ha sido avalado por la Suprema Corte, pues hasta ahora sólo es vigente en 10 de los 32 estados del país.

La propuesta provocó un rechazo furioso de organizaciones conservadoras ligadas a la jerarquía católica, en un país reputado como el segundo con mayor número de creyentes de esta religión en el mundo.

Fuente: Unvision

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR