Cuando Crees Haberlo Visto Todo: Llaveros de Animales Vivos.

Cuando Crees Haberlo Visto Todo: Llaveros de Animales Vivos.17kshares

A veces lo estrafalario sobre pasa los limites y vemos esta clase de crueldad: Animales encerrados en pequeños envases para ser usados como llaveros.

Hoy en día existen un montón de leyes que protegen a los animales contra cualquier clase de abuso y mal trato, pero aún así no se ha logrado concienciar del todo de lo grave que es atentar en contra de los animales. ¿Cree usted que encerrar a animales es un acto cruel? Imagine encerrarlos en envases que apenas permiten moverse.

Estos pequeños llaveros que se comenzaron a comercializar en China consisten en diminutos envases que contienen a un animal vivo (que van desde pequeñas tortugas a peces), algunas de ellas contienen piedras de colores como decoración. Hay que tener en cuenta que el tamaño de estos llaveros apenas es suficiente para que el animalito pueda moverse.

Se han comercializado llaveros con salamandras, tortugas, peces y hasta ranas en su interior. Pero es necesario entender que hablamos de animales vivos y no de figuras decorativas.

Al estar encerrado en el envase imposibilita cualquier forma de liberación (a no ser que se rompa permanentemente la burbuja de plástico), por lo que no le queda otra opción al animal que morir.

Los vendedores de este producto señalan que la bolsa contiene agua y oxígeno cristalizado suficiente para que el espécimen que contiene dentro pueda vivir por algunos días, por lo que se sugiere liberar al animal cuando el agua haya disminuido para que no muera.

No obstante, ¿Qué ocurre cuando esta sugerencia no se toma en cuenta?

No podemos negar que habrán personas que sí seguirán las recomendaciones y se convertirán en los cuidadores de estas pobres criaturas y lograrán darle un hogar. Pero cuando estas recomendaciones no sean consideradas al animal no le quedará mas alternativa que morir tan pronto cuando se le acabe el agua con oxígeno cristalizado.

Por supuesto estos polémicos llaveros lograron atraer la atención de los activistas a favor de los animales, los cuales solicitan que se prohíba la venta de estos llaveros.

Esta no es una práctica nueva y ya se han sancionado anteriormente. Pero aún las personas no logran entender que al encerrar a estas especies en pequeñas bolsas le causan un trauma psicológico, y eso en el mejor de los casos. 

¿Un trato cruel? Juzgue usted mismo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR