Cuando Veas Por Qué Se Cubre el Rostro ¡No lo Podrás Creer!

Cuando Veas Por Qué Se Cubre el Rostro ¡No lo Podrás Creer!14shares

Lamentablemente la violencia doméstica y de género, no parece mejorar de generación en generación. A pesar de que hoy en día se hable tanto de derechos de la mujer, y del hombre, el tema no ha mejorado realmente. Las estadísticas empeoran cada día, tanto así que podemos afirmar que entre el 10 y 50% de las mujeres han sufrido abusos por su pareja en algún momento de su vida.

Como podrás imaginar, no es un tema fácil para las víctimas, especialmente en algunos casos tan extremos como los de algunas mujeres que han sido golpeadas hasta el extremo de sufrir deformaciones en su cuerpo, incluyendo su rostro.

Esta misma es la historia de Saundra Croquett, madre de tres niños, quien fue golpeada brutalmente por su esposo en aquel entonces. Este caso es tan extremo que Saundra tuvo que usar una máscara durante 12 años de su vida solo para esconder los golpes y posteriormente las infecciones que sufrió como consecuencia de ellos. Cuando por fin buscó ayuda, le dijeron que debido a la gravedad de sus infecciones, sólo contaba con 3 días de vida.

Actualmente le debe la vida a un milagro, y se encuentra en buenas manos.

La organización "Face Forward" en Los Ángeles le tendió su mano amiga a Saundra y a muchas otras mujeres para ayudarlas después de estas terribles experiencias. El objetivo de esta fundación es de realizar cirugías plásticas para reconstruir el rostro a mujeres después sufrir por un episodio tan traumático de abuso doméstico. Su fundadora, Deborah Alessi, alguna vez fue victima de violencia doméstica, y su actual esposo es el que lleva a cabo las cirugías.

Lamentablemente, el caso de Saundra no es el único que encontraremos de violencia doméstica extrema. Muchas mujeres sufren siendo golpeadas y les resulta muy difícil conseguir ayuda. Las operaciones para estas pacientes son totalmente gratuitas, tan sólo a cambio de hacer una cosa: ayudar a otra mujer que esté pasando por una situación similar.

Esta dinámica es una iniciativa enorme para brindarles apoyo físicamente pero también en lo emocional, donde el daño puede ser aún más grave y duradero.

No dejemos de recordar que ningún ser vivo merece ser maltratado. Bien sea hombre, mujer, niños o animales, todos somos únicos e invaluables y merecemos vivir en paz, con amor y respeto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR