Da Vinci dejó un misterioso mensaje escondido en la Mona Lisa. Él siempre lo supo...

Da Vinci dejó un misterioso mensaje escondido en la Mona Lisa. Él siempre lo supo...315shares

No es un secreto que Leonardo Da Vinci es una de las figuras más reconocidas y admiradas de todos los tiempos, destacó en múltiples formas como a través del arte, por sus inventos, fue además filósofo, poeta e incluso ingeniero para dar algunos ejemplos de sus diversas aptitudes. Nació en Florencia, sin embargo, sus primeros trabajos los realizó en Milán y sus obras han sido un reto para expertos que hacen investigaciones sobre mensajes ocultos.

Una de sus obras La Gioconda, mejor conocida La Mona Lisa es de especial interés a nivel mundial. ¿Acaso existe alguien que no haya escuchado hablar de ella? Su nombre traducido al castellano significa La Alegre. Fue creada en el siglo XVI, y comprada por el rey de Francia, por lo que desde entonces pertenece al estado francés. En la actualidad se encuentra en el museo Louvre en París.

Esta es una de las obras más importantes del artista, pues invirtió cuatro años en su creación, utilizó la técnica del esfumado, la cual era una de las favoritas del italiano, se basaba en dar la sensación de una pintura antigua después de varias capas. Desde sus primeros años la obra fue motivo de escándalos y en el año 1911 intentaron ultrajarla, era la obra más valiosa en aquel entonces.

El Comité Nacional para el Patrimonio Cultural, ubicado en Italia, descubrió que la obra esconde una serie de números y letras justo en el iris de La Mona Lisa, en el ojo derecho se encuentran las iniciales LV, las iniciales de Leonardo, pero hasta ahora en el ojo izquierdo no se ha descifrado si se trata de una B o S o CE. Lo que sí es cierto es que, Da Vinci no era simplemente un pintor, era un maestro de la simetría y un experto para ocultar códigos en sus obras.

Además, hubo muchas teorías con respecto al estado en el que se encontraba la modelo, algunas apuntan a que estaba embarazada, por la manera en que sus manos están dispuestas en la imagen y también porque lleva puesto un velo enganchado al cuello que usaban las mujeres en gestación.

A pesar de la conjeturas, no hay certeza sobre quién fue La Mona Lisa, algunos aseguran que era un adolescente vestido de mujer, la princesa Isabel, la esposa de un comerciante francés o la amante de Juliano de Médicis, pero a la final son teorías que no se han comprobado hasta el día de hoy por completo.

Uno de los misterios más enigmáticos es su posible relación con seres de otro planeta, de acuerdo al portal Paranormal Crisol, en la imagen de La Gioconda se puede ver un sacerdote extraño, con grandes ojos, un rostro alargado y una forma muy rara en sus manos.

Un teórico de la conspiración, Scott Waring, se atrevió a afirmar que Da Vinci no era un ser humano, su capacidad intelectual era superior a la de cualquier ser de este mundo y que él era un ser utilizado por seres que no pertenecían al planeta tierra para transmitir ciertos conocimientos.

Realmente las obras del pintor continúan siendo una de las incógnitas sin respuesta en el mundo, siguen siendo estudiadas por expertos en el tema, pero ninguna persona ha sido capaz de obtener una interpretación concreta. Y el libro del Código Da Vinci en lugar de disipar dudas, dio pie para continuar indagando para descubrir el mensaje que el artista quería transmitir.

¿Tienes alguna idea de lo que nos quiera decir?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR